¿YA ES HORA DE RETIRARSE?

¿YA ES HORA DE RETIRARSE?

Por David Durham, MSFS PAC, djdurham5@yahoo.com, www.durhamloyal.com

Foto: gregjonesinsurance.com

 

Empecemos definiendo la jubilación de tres maneras:

JUBILACIÓN, ante todo, implica un gran cambio en cómo mira su dinero. Durante su carrera trabajaba por dinero,  en el retiro su dinero trabaja para usted.

ESTILO DE VIDA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Una jubilación exitosa implica la capacidad de mantener y sostener, a lo largo de sus años de jubilación, un estilo de vida comparable al que logró en su mejor momento en años de trabajo.

LIBERTAD: PRÉMIESE

El beneficio más gratificante de la jubilación es tener la libertad de vivir sus sueños de toda la vida. Todos tenemos una lista de sueños,  ¿cuáles son los suyos? Hay muchos sueños que no se cumplen, pero aproveche su retiro y atrévase a decir “por qué no!?”. Usted se merece lo mejor.

ALGUNOS PUNTOS CLAVE A CONSIDERAR: EL FACTOR “CUANDO/GANAR”

Decidir cuándo jubilarse puede no ser el único factor, se requieren otros cálculos.

retire1) La Edad – Factor Clave

59 años y medio: En muchos casos, haber alcanzado 59 años y medio antes de retirarse es vital, porque es la edad en la que uno puede comenzar a retirar fondos de ahorro con impuestos diferidos, llamadas cuentas “cualificadas”, como el IRA’s, 401k’s, 403b’s , 457’s  y las pensiones, sin incurrir en grandes multas e impuestos más altos.

62 años: Usted es elegible para los beneficios del Seguro Social.

65 años: Usted es elegible para Medicare.

65-67 años (dependiendo de cuando naciste): Usted ha llegado a la edad de jubilación completa para la Seguridad Social.

2) Impuestos

La buena noticia es que la mayoría de los jubilados pagan un porcentaje menor en impuestos durante la jubilación. Sin embargo, los impuestos sobre la renta y bienes raíces varían considerablemente de un estado a otro; por lo tanto, antes de elegir dónde y cuándo retirarse es prudente considerar todo el estado y los impuestos federales a pagar en su estado de retiro elegido.

3) Seguro Social (SSA)

Como dije en el artículo del mes pasado, decidir qué estrategia aplicar para determinar la cantidad y el momento de tomar su beneficio de Seguro Social también es crucial, ya que la cantidad que aparece en su declaración de SSA en realidad puede ser mucho menos de lo que realmente podría recibir, como resultado de sus estrategias de planificación. Un poco de esfuerzo extra para mirar detrás de las cortinas puede hacer una gran diferencia, hasta de cientos de miles de dólares durante la vida útil del retiro de la pareja.

4) Opciones de Pensiones

Muy a menudo, cuando me reúno con clientes para discutir sus planes de retiro, no son conscientes de las opciones disponibles para el pago de su pensión. Por ejemplo, la cantidad más alta podría parecer la mejor opción, pero el problema es que esta se detiene cuando el receptor muere, dejando al cónyuge sobreviviente sin nada. Si la planificación se lleva a cabo antes de elegir el tipo de pago, el seguro de vida para los que califiquen puede ser muy rentable y asegurar un pago máximo para ambos cónyuges. El seguro de vida puede ser un factor multiplicador mágico en nuestros planes de jubilación. Después de todo, aseguramos activos valiosos, coche, casa, salud e incluso una obra de arte, ¿por qué no asegurar nuestras fuentes de ingresos, herencia, educación o continuidad de un negocio?.

5) Recompensas personales

El aplazamiento de la jubilación le permite continuar ahorrando, podría tener un coche nuevo,  una nueva cocina o algún otro regalo especial que no podrá tener al retirarse.

ATAJOS-ver para creer

Un plan de jubilación es esencial. Aquí es donde todas las piezas del rompecabezas crean una imagen clara para que usted vea exactamente como serán sus años de jubilación, tanto en la calma como durante la tormenta, en momentos difíciles e inesperados. Recuerde que su retiro podría durar bastante tiempo. Considere esto: según un Informe Nacional de Estadísticas Vitales, hoy podemos esperar vivir 30 años más que los que lo hicieron hace un siglo.

¿Y cuál es la respuesta? Tomar un Atajo

El mejor consejo que puedo ofrecer es que usted visite a un asesor especializado en planificación de la jubilación, como yo. Le aseguro que la experiencia será agradable, instructiva y alentadora. Llame ahora para concertar una visita: (800) 567-0197.

 

Nota del Editor:

David J. Durham es presidente y fundador de Durham, la principal firma de servicios de asesoría financiera de la Florida. Su firma es ampliamente reconocida por los clientes, CPAs y Abogados de Planificación Patrimonial en 15 estados y cinco países, por más de 35 años. David es un experto financiero líder que se graduó de la Universidad de Texas con una licenciatura en Negocios Internacionales y del Colegio Americano con una Maestría en Ciencias en Servicios Financieros. Es miembro de la Sociedad de Profesionales de Servicios Financieros y miembro de calificación de la Mesa Redonda del Millón de Dólares.

Share this post

Comments are closed.