XIMENA DUQUE: Confesiones ‘La Fan’

XIMENA DUQUE: Confesiones ‘La Fan’

Por Tanya Abad, tanyaabad2016@gmail.com

Fotografía: Juan Manuel García

 

‘La Fan’ es una comedia romántica transmitida por la cadena televisiva Telemundo. Esta serie la considero muy divertida, porque he visto que a la mayoría de las personas nos saca muchas sonrisas y alegrías todas las noches. Es una producción protagonizada por grandes talentos como Angélica Vale, Juan Pablo Espinoza, Miguel Varoni, Scarlet Ortiz, Ximena Duque, Jonathan Islas, Gabriel Porras, entre otros.

La colombiana actriz y modelo, Ximena Duque, contestó nuestras preguntas acerca de esta nueva experiencia en su carrera profesional, y algunas confesiones personales que también quiso compartir con nosotros.

Ciudad Weston Newspaper CWN: Ximena Duque vuelve a la pantalla chica en la producción de Telemundo “La Fan”, interpretando a Adriana Zubizarreta; Ximena ¿podrías hablarnos un poco sobre este personaje?

Ximena Duque XD: Es algo que nunca había hecho, hago el personaje de Adriana Zubizarreta, quien es toda una empresaria, egresada de Harvard y habla cinco idiomas. Su padre, le da la tarea de encargarse de la empresa y se convierte en la Presidenta de la misma. A pesar de todo el dinero que tiene, es muy sencilla, humilde y con un corazón muy grande. Pero se enamora de la persona menos indicada, porque no está a su nivel social, pues él es el encargado de mantenimiento en la empresa. Se le plantea un juego entre, ‘me enamoro, pero no puedo’, o ‘me enamoro, pero sí, pero no’. Adriana representa un personaje muy fresco, a pesar de haber pasado lo que pasó, por culpa de su madre. A pesar de esto, ella cree en el amor. Es un personaje al que trato de darle un toque mío, con mi corazón y mi sensibilidad; pero el que menos se parece a Ximena.

CWN: ¿Cómo ha sido participar en esta serie con un gran grupo de actores de la talla de Angélica Vale, Miguel Varoni, Scarlet Ortiz, Juan Pablo Espinoza, entre otros?

XD: Una experiencia muy linda, todos ellos son personas muy entregadas y profesionales. Angélica Vale es una mujer muy sencilla, llena de magia, que nos contagió a todos con su alegría y personalidad. Todos teníamos claro lo que teníamos que hacer, así que se hizo muy fácil. Hacer comedia me fascinó,  porque el ambiente de trabajo es maravilloso. Fue un reto, pero estoy muy contenta de haber compartido con personas tan talentosas.

CWN: ¿Recuerdas alguna anécdota dentro de la serie que quieras compartir con nosotros?

XD: Pasaban tantas cosas entre una escena y otra, pero en una de ellas estábamos mis padres, la empleada de la casa, mi pareja y yo, entonces mi papá tenía que venir a tomarse un vaso de agua y se ahogaba; pues esto se volvió un circo de risas, donde hicimos lo que quisimos para improvisar. El director nos dejó hacerlo, y al final la escena quedó tan bien, que al  director le encantó.

CWN: Ximena, ¿cómo te sientes en el plano personal?

XD: Estoy muy contenta, muy tranquila. Afortunadamente tengo todo en este momento de mi vida, y le pido a Dios que así sea siempre. Tengo un hijo muy saludable y amoroso, que es mi vida. ¡Tengo una pareja maravillosa, un hombre que Dios me lo tenía guardadito para enviármelo en el momento perfecto. Como dicen por allí, que el tiempo de Dios es perfecto! Así que me llegó cuando tenía que ser. Pero mientras tengamos amor por nosotros mismos, amor propio; creo que es el que tiene que brillar más,  porque al final es lo que la gente ve dentro de uno. Si te aman, lo van hacer como tú quieres que te amen. Estoy en eso en este momento de mi vida, me aman como quiero que me amen, como toda mujer se merece que la amen.

CWN: ¿Tienes planes de dar un hermano a tu hijo Christian de 12 años?

XD: Sí, pero ahora no es el momento, quizás en un año o dos.

CWN: ¿Qué le gusta hacer a Ximena después de terminar una producción?

XD: Me fascina viajar, aunque sea tomar el carro e irme a 2 o 3 horas fuera de Miami. Me encanta pasear y que mi hijo conozca,  es cultura, es mi hobby. Cuando no puedo hacerlo, me dedico a la casa, al niño, a sus tareas. A ser mujer, a ser mama a ser hija.

CWN: En el lado profesional, sabemos que el 2016 fue muy bueno, pero queremos conocer acerca de la serie “Days of Our Lives” de la cadena NBC, ¿que representó esta producción para ti?

XD: Fue maravillosa, hice el casting, y yo misma hice el video. El personaje era para hacer solo 8 capítulos y termine haciendo 135 capítulos!. Fue mi mejor escuela y afortunadamente me pagaron por hacer lo que hice. Me preparé fuertemente,  porque era  la oportunidad de mi vida para hacer el crossover. Me trataron muy bien. Fue una gran experiencia,  tanto actoral como personal.

CWN: ¿Tienes planes de abrirte nuevos caminos en Hollywood, como una película u otra serie?

XD: Toco puertas y doy pasos cortos, de hecho, estoy como invitada especial en un nuevo proyecto, aunque no puedo decirte el nombre por ahora.

CWN: Ximena, con tus propias palabras ¿podrías invitar a la audiencia para que continúen sintonizando esta divertida serie?

XD: Se las recomiendo a toda la familia, es para todas las edades.  Una serie maravillosa en la que todo el elenco puso el corazón. ‘La Fan’ cada día se pone mejor! Si quiere descansar de escuchar todas las tragedias que ocurren alrededor del mundo hoy en día, sintonicen Telemundo a las 8 de la noche!

Share this post

Comments are closed.