West Broward, la nueva meca

Si usted alguna vez manejo por University Drive y State Road 84, seguro vio vacas en el campo y un territorio listo para ser poblado. Los hispanos no pasaban de Hallandale Beach Blvd porque llegaban a un lugar donde se hablaba inglés. La marina de Ft Lauderdale era un lugar somnoliento donde los lunes tenían un sabor a Domingo y el downtown tenía mucho espacio para parar los carros y poca atmósfera de negocios. Y también estaba West Broward. O no estaba. Los dos únicos lugares para visitar allí
eran la ciudad de Davie y un grupo inexplicable de casas y apartamentos en el lado más oeste que se llamaba Bonaventure. Tenía una gran cascada y muchos inversionistas extranjeros que compraron y probablemente duplicaron su dinero. Hoy West Broward ha roto todas las expectativas y/o predicciones hechas. Su crecimiento en términos de población desafía la imaginación. Se podría decir que casi todas las nacionalidades del mundo están representadas acá. Grandes cantidades de Rusos y Británicos haciendo negocios con Indios y Pakistaníes. Canadienses y Árabes mezclando sus vidas y viviendo el American Dream. Pero realmente son los Hispanos los que predominan y le dan a West Broward ese sabor latino del que cualquier Puertorriqueño o Cubano te puede hablar. Tiendas de comida y restaurantes como han acorralado el mercado trayendo riqueza al área. En términos de desarrollo, la explosión ha sido de proporciones épicas. Nuevos proyectos han aparecido por todas partes seguidos por gente que los compra, los renta, los alquila y se mudan a los condominios, townhouses , apartamentos y casas unifamiliares más rápido de lo que pueden ser construidos. Los dos factores que contribuyeron a este rápido crecimiento fueron la construcción de la I-75 hace unos 10 años y la I-595 más recientemente. No hay duda que estas dos autopistas impulsaron a West Broward a convertirse en la comunidad que es hoy.

CIUDAD WESTON NEWSPAPER ha sido parte de este crecimiento. Aportando un servicio único a los negocios y la comunidad en general. Informando, participando, contribuyendo en todo tipo de eventos que formaron el presente y construyen el futuro. Yo me considero afortunado de haber sido testigo de esta experiencia maravillosa y sin precedente. Atrás quedan los años de conducir despacio y pocas personas enlas calles. Eso es parte de las memorias de West Broward para siempre.

Foto cortesia de Terra

Share this post

Comments are closed.