Wall Street: Caída en precios del petróleo debilita acciones

La caída más pronunciada en los precios del petróleo en más de tres años llevó el martes pasado a los inversionistas a vender títulos y extendió a cuatro días la racha perdedora del índice S&P 500.
Las acciones del sector energético encabezaron una venta vespertina en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que el precio del crudo estadounidense de referencia bajara 7.1%, a 55 dólares, con 69 centavos, el barril, su cotización más baja desde diciembre de 2017.
El crudo ha caído durante 12 días seguidos, debido a las preocupaciones sobre el aumento en la producción de petróleo en el mundo y la disminución de la demanda en los países en desarrollo.
El índice S&P 500 bajó 4 puntos, para cerrar en 2.722,18.
El promedio industrial Dow Jones perdió poco más de 100 unidades, la mitad de lo cual se atribuyó a una caída de Boeing.
El compuesto Nasdaq registró pocos cambios.
Los precios del crudo han registrado pérdidas debido a que el mercado se está ajustando a una disminución en la demanda de los mercados emergentes, mezclado con una mayor oferta de Estados Unidos y de la OPEP.
La empresa de asesoría comercial de petróleo, Ritterbusch & Associates prevé que el crudo estadounidense siga cayendo hasta 55 dólares, con 25 centavos, por barril.

Share this post

Comments are closed.