Una Película Difícil…pero no Imposible

“Una Película Difícil…pero no Imposible”

Cortesía de: Paseo de las Artes – Rafael Montilla

Quien quiera ver en escena a un difunto y a un medio muerto debatiendo sobre el pasado y el presente del cine frente al Internet, como condición para el descanso eterno en el más allá, no puede perderse “Una película difícil”, dirigida por Eduardo Pardo e interpretada por el actor mexicano radicado en Miami, Manuel Sevilla, quien formó parte del elenco de la exitosa serie de Telemundo “Dueños del Paraíso” y el primer actor argentino, Esteban Villarreal, destacado en la escena local en diversos montajes, además de su amplia trayectoria en la televisión y protagonista de la mundialmente exitosa obra TOC TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos), del francés Laurent Baffie.

“Una película difícil”, presenta un divertido diálogo entre Manuel y Carlos. El primero, un productor de cine fallecido y miembro del Sindicato de Cineastas muertos, con la misión de buscar recursos económicos para hacer una película que saque a un alma de pena. El segundo, Carlos, un plomero en tránsito entre la vida y la muerte, o mejor dicho, en el “limbo”, a quien se le impuso como condición hacer una película para poder morir en paz…No sabe nada de cine y ruega a un experto que le ayude, éste prepara el film pero encuentra una gran dificultad… “la gente está reacia a invertir en cine, con las descargas de Internet y todo eso, el negocio no está claro ya…”.

El argumento de Carlos, es que le están condicionando su descanso en paz a que realice una película, porque se quedó atascado entre la vida y la muerte, se cayó la señal, con tantas cosas viajando por Internet. “Esto pasa uno en millones y tuvo que pasarme a mí”, alega. Para no pasar a formar parte de este grupo de Carlos se recomienda a la audiencia de esta película tener mucho cuidado con el sindicato o con “ellos”, porque lo saben todo, tienen oídos hasta en las paredes. Son “ellos” quienes de esta forma honran la memoria de tantas estrellas del cine fallecidas.

Detrás de la penitencia de este personaje hay un gran secreto que le tocará al público develar, luego de plantearse un casting en donde pueden participar actores y actrices de renombre como Matt Damony, Scarlett Johansson, Marilyn Monroe, Gary Grant, Orson Wells y Greta, entre otros. Además, se propone como director de fotografía, para asegurar la calidad de las imágenes, a un tal… Sven Nykvist. La productora de cine no se responsabiliza por los resultados, sólo garantiza una película a color y no en blanco y negro como se pensaba al principio. También será hablada y no muda.

Acudir a la sala de cine es urgente, porque al casi muerto se le acaba el tiempo. Efectivamente, se trata de “Una película difícil”, Producida por Abraham Vivas, textos de Alberto García; Dirección de Artes, Tess Panelas; Medios, Solange Rivero; Diseño de Arte, Maira González; Diseño de Telón: Yuniel Delgado Castillo y Controles Virginia Aguiar.

La cita es del 30 de julio al 30 de agosto, los días jueves, viernes, sábados y domingos, desde las 7pm en Paseo de Las Artes: 36-35 NW 78th, Ave Doral, FL33122 (la entrada está en la calle 37).

Para mas detalles, encuentranos en facebook: https://www.facebook.com/paseodeartes?fref=ts

 

paseo de las artes

Share this post

Comments are closed.