Trump: La Masacre en las Vegas es por un “Enfermo” y “Demente”

por Evelyn Alcala, Editor

Ayer martes, 3 de Octubre, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamo al sospechoso del peor ataque masivo en la historia moderna del país, como un “Enfermo” y “Demente”.

“Es un hombre enfermo, un hombre demente, asumo que con muchos problemas. Esto es para nosotros algo muy serio, afirmo Trump con respecto a Stephen Paddock, el hombre que surge como sospechoso del ataque masivo en las Vegas el pasado Domingo 1ro de octubre, dejando un saldo de 59 personas fallecidas y hasta el día de hoy 526 heridos reportados. ” Estamos frente a una persona que está muy, muy enferma”, agregó, mientras se disponía a abordar el helicóptero Marine One con ruta a Puerto Rico para evaluar los daños de la tormenta Maria.

Durante su segundo encuentro con los periodistas, el Presidente Trump, respondió a las preguntas de si esta masacre, impulsará a tomar medidas más estrictas sobre las leyes de armas, a lo que aseveró ,  ” hablaremos de leyes de armas más adelante, porque estamos enfrentando una tragedia en las Vegas, que en muchos aspectos es un milagro. El departamento de policía ha hecho un gran trabajo”, terminó diciendo. Trump no respondió a preguntas sobre si el tiroteo fuera un acto de terrorismo local.

El lunes, a pocas horas de que se desatara el tiroteo, desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Resort y Casino en Las Vegas, Trump, que hablaba en la Casa Blanca, calificó el tiroteo como “un acto de pura maldad”. Durante el día de  hoy, Trump estará en Las Vegas.

El sospechoso, Stephen Paddock, 64 años, de Mesquite, Nevada, desató un tiroteo continuo por 9 minutos contra una multitud de 22.000 personas durante un concierto de Música Country, haciendo correr a miles de espectadores aterrorizados protegiendo sus vidas. 23 armas de fuego, fueron encontradas en la habitacion de Paddock.

Este ataque ha producido miles de llamadas por parte de varios legisladores demócratas, solicitando al presidente la acción inmediata sobre el control de las armas de fuego en el país.

Share this post

Comments are closed.