Que tan rápido crecera West Broward Preguntele a la I-75 y a la I-595

By Ray Ramos

Cuando la I-75 fue terminada en 1986 toda el área del Oeste de la University Drive era campo abierto. Las casas del South West Ranches tenían solo unos años de construidas y el Sawgrass Mall era tan solo una idea en papel.

Los negocios de ventas de plantas ocupaban grandes cantidades terreno y sus dueños era personas mayores sin la menor idea de lo que les esperaba.

La ciudad de Weston allano el camino al mirar esta zona del condado de manera diferente pero fue la autopista la que incluyó esta área a la zona metropolitana. La I-75 es la septima autopista más larga después de la I-95, conectando a Miami con Broward por el lado Oeste y también al sur de la Florida con Naples, Fort Myers y el resto del país. Recorre 451 millas a través del Estado de Florida y su impacto no podría ser calculado todavía. Es así de importante.

La I-75 es la razón por la cual han aparecido tantos desarrollos de Real State. Sin contar todas las plazas y pequeños grupos de negocios del área. Su contra parte, la I- 595 (que corre de Este a Oeste en vez de Sur a Norte), fue completada en los noventa y va paralela al State Road 84 por toda su longitud y deja a esta calle rodando por norte y sur de la autopista. Es también responsable del inmenso crecimiento de ciudades como Davie, Sunrise y Cooper City, para mencionar unas cuantas. Esto ha beneficiado no sólo a las ciudades mismas sino a los que llegaron nuevos. Ellos han comprado propiedades, establecido negocios y generado prosperidad comparable a muy pocas áreas del país. Nos han puesto en el mapa. Se estima que 300.000 nuevas personas se mudarán para esta área para el año 2040.

Ellos necesitarán casas donde vivir, nuevos malls en donde comprar y demás servicios para utilizar, etc. Afortunadamente para ellos, las autopistas por donde manejarán, ya han sido construídas. Ellas son la I-75 y la I-595

Share this post

Comments are closed.