Sur de Florida: Propiedades de Lujo atraerán mas compradores en 2017

por Evelyn Alcala,  Agente de Bienes Raices, alcala.evelyn@gmail.com

Todos sabemos que en la industria de bienes raíces de Florida, ocurren cambios que afectan las decisiones de compra o venta de una propiedad de un día para otro. Salimos de un año 2016 de muchos cambios que impactaron el mercado, producto de la noticia del Brexit, las nuevas leyes de inmigración, la temporada de elecciones en el país, entre otros factores. Todo esto retrasó la venta a constructores de viviendas lujosas, resultando en un alto inventario de viviendas lujosas para 2017, lo que vendrá a representar un gran atractivo a nuevos compradores.

El año 2016, pudimos notar que varios constructores (developers) de propiedades de lujo, cerraron con inventarios de disponibilidad más alto de lo esperado, por retraso en la decisión de los compradores, quienes bajaron su nivel de confianza en el país el año pasado. Esto significa que allá afuera habrá un gran mercado de compradores en 2017, con una amplia gama de propiedades para escoger y van a aprovechar un posible descenso en los precios que podría comenzar a registrarse en el segundo trimestre de este año.

Esta tendencia indudablemente, será más fuerte en las nuevas construcciones ubicadas frente al mar en el Sureste de Florida por tener mayores inventarios, como Brickell, Midtown y Edgewater, comparadas con las otras construcciones que no están frente al mar en Miami-Dade.

En otro segmento del mercado, vemos que existen viviendas de lujo, pero por debajo del millón, entre $750,000 y $950,000, que obligaran a los vendedores de casas a bajar sus precios.

Los compradores de América Latina han bajado sus operaciones de compra de apartamentos frente al mar sobretodo, aumentando favorablemente los compradores locales, Canadá y algunos países europeos. Sin embargo, los constructores latinoamericanos, siguen invirtiendo, y han demostrado un especial interés en desarrollar pequeños complejos residenciales y comerciales en el Sur de Florida, para proteger sus capitales en dólares y generar ingresos a largo plazo.

Esta reducción del número de compradores latinoamericanos, de apartamentos frente al mar, bajará los precios de los condominios en más de un 5%, mientras que casas y otras propiedades sin vista al mar, podrían sufrir un 3%, según lo dijo un reporte en Noviembre de The Real Deal Magazine. Sin embargo, se prevé que las nuevas unidades en Construcción, mantendrán o aumentarán los precios. Esto hará muy atractivo para el mercado de compradores la oferta de propiedades en Miami-Dade.

Con respecto al Condado de Broward, creo que tendrá un nutrido mercado de compradores locales, que buscan adquirir su casa, a través de créditos bancarios, con programas de financiamiento de vivienda, antes que aumenten los intereses, y con precios mucho más bajos que Miami-Dade.

En conclusión, los realtors tendremos mucho trabajo este 2017, porque el mercado inmobiliario estará muy agitado, habrá una relación ganar-ganar, con mayores incentivos, positiva y consistente para el comprador y el vendedor, y para todos los mercados , tanto de propiedades frente al mar, como de otros apartamentos y casas en Miami-Dade y Broward.

Para mayor información puede contactar a Evelyn Alcala al alcala.evelyn@gmail.com, evelyn@premierglobalbrokers.com. Instagram @evelynrealestateflorida

Share this post

Comments are closed.