Sueño Americano o Pesadilla Americana?

Sueño Americano o Pesadilla Americana?

Por Sandra Rizzi Squilacci, sandraenlinea@gmail.com

 

La respuesta la sabemos todos. Ambos enunciados son verdad. Pero lo más sorprendente es que sea un Sueño o sea una Pesadilla, vivir en los Estados Unidos es un reto para cualquier inmigrante.

Ser inmigrante en una tierra tan generosa como compleja, no es tarea fácil. Abocarnos a conocer el sistema americano es un viaje misterioso. Cuando estábamos afuera y veníamos de vacaciones, lo veíamos muy sencillo, muy práctico, muy simple. Pero al llegar nos enteramos que poco es como creíamos y mucho es mejor de lo que pensábamos.

Pero la realidad es que no hay menos inmigrantes, por el contrario, hay miles de inmigrantes entrando a los Estados Unidos.

UntitledEn este artículo quisiera referirme a la población legal de los inmigrantes. Y no es que tenga nada contra los indocumentados (ni remotamente estoy de acuerdo con Trump) sino que está claro que debemos impulsar la inmigración legal pues es la que garantiza el bienestar, tranquilidad y la prosperidad de la familia que vive en suelo norteamericano.

En los orígenes del pensamiento de una persona que quiere emigrar de su país debe haber algo primordial y esto es UN PLAN. El plan no es un relato romántico de lo que quiero hacer en un país que supera mi imaginación en cuanto a oportunidades. Un plan es una ruta real del camino que se va a recorrer desde antes de llegar a este gran país.

El secreto para trazar un plan efectivo es un ingrediente que a veces lo subestimamos y es LA INFORMACIÓN. Estar bien informado te protege de muchos errores (porque siempre se van a cometer), te permite andar con pisadas firmes y seguras porque las sorpresas van a ser pocas, te va a permitir ver el objetivo con más claridad y sabiduría.

Suena bien. La obtención de información puede provenir de múltiples vías. La más obvia y sencilla de transitar es la prensa. Los periódicos, como este por ejemplo, están en todas partes y cuentan con ediciones digitales que facilitan su acceso. La prensa no solamente tiene noticias del acontecer nacional, sino tiene mucho contenido variado que ayuda a conocer un poco más el sistema. Tener como hábito leer a diario la prensa, nos va a mantener más informados acerca de lo que tenemos que saber en varios ámbitos.

Mientras llega la siguiente edición con más orientación sobre cómo introducirte en el sistema americano, te invito a visitar nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/sandraenlinea o coloca en el buscador de Google: Sandraenlinea Facebook. Allí vas a encontrar información de ayuda a la comunidad que te podría ser de mucha ayuda.

Nos encontramos en la próxima edición….

Share this post

Comments are closed.