Sueñas con un vestido de espalda descubierta?

Sueñas con un vestido de espalda descubierta?

Por Evelyn Alcala, evelyn@ciudadweston.com

Créditos: J Del Olmo Bridal Gallery, Modelo: Daniela Urosa, diseñador Stephen Yearick, New York

 

daniela 1Entre los diferentes estilos de vestidos que las novias encuentran para elegir su vestido soñado,  unos de los más emblemáticos son los trajes con la espalda al descubierto. Sin importar las tendencias o los temas de las colecciones, no hay diseñador que renuncie a este tipo de creaciones, dada la buena acogida que tienen entre las novias en las últimas temporadas.

Además de la belleza natural que ofrece cada uno de estos diseños, debemos agregar un plus de sensualidad  para aquellas novias con personalidad más audaz.  Sin embargo, hay que tomar en cuenta que son trajes que enaltecen las figuras esbeltas y con espaldas bien delineadas.

Hemos intentado resumir en este articulo los Pros y Cons que tienen los  vestidos  Backless (espalda descubierta) y que deben ser considerados por las futuras novias. Entre los más importantes Pros tenemos:

  • Favorece a la figura estilizada, porque destaca las líneas de cintura y espalda con mayor elegancia.
  • Ofrece mayor versatilidad haciéndolo más impactante en el contraste de la parte convencional delantera y el impacto sensual que produce el escote abierto en la parte trasera.
  • Ideal para ser llevado en un lugar abierto, iluminado y si es posible, cerca del mar.

Debemos considerar también los Cons de modelos de trajes de novia sin espalda, antes de elegir el suyo:

  • Puede resultar incomodo el uso de este modelo de vestido, porque la mayoría de las veces solo están sujetos en los hombros, dando la sensación de tener un vestido más pesado que otros modelos.
  • La confección del diseño de vestidos de novia sin espalda no pueden ser hecha por modistas sin experiencia, porque se corren los riesgos de caída y modelación del corte en la tela.
  • Si la novia está un poco pasada de peso o no está segura de tener una espalda bien definida, puede reducir las posibilidades de lucir un vestido Backless exitosamente.

¿Quieres conocer algunos de los diseños más destacados entre los que puedes elegir en 2015? A continuación, les mostramos algunos de ellos.
Al final de la temporada se han  descubierto las creaciones de la italiana Pnina Tornai. Esta firma de moda nupcial incluye en su colección de novia para 2015 preciosos vestidos de corte sirena, combinados con largas colas elaboradas en tul y organza y envueltos, así mismo, en un trabajado encaje bordado.

Respecto a la zona de la espalda, los diseños de Pnina Tornai se caracterizan por presentar escotes en la espalda con finas cintas cruzadas y aplicaciones que dejan la piel sensualmente descubierta.

Igualmente en la colección de novias de la firma Maison Senior para 2015, se encuentran más diseños que presentan la espalda al desnudo y adornadas, además, con detalles de perfiles creados en encaje. Estos vestidos vienen en estilo  tubo y corte sirena, respetando al máximo las tendencias en moda nupcial para el presente año.

Conozcamos ahora las propuestas de otras firmas como son, por ejemplo, Matthew Christopher y Stephen Yearick. En el caso de la primera, presenta diseños con bandas bordadas que nacen del cuello, mientras que,  entre los diseños de la casa Gala encontrará trajes que evocan los vestidos de época con espalda descubierta, mangas largas, mini vestidos y diseños de corte Heleno.

Por su parte, la española Paloma Blanca,  incluye en su catálogo creaciones más románticas y renacentistas, con motivos florales que embellecen aún más el look nupcial.  Por otro lado, la diseñadora Vera Wang, ha marcado una pauta en el diseño sin espalda de trajes de novia  para 2015 con la colección que lleva su nombre, ya que ha incluido propuestas más audaces y modernas.

Si desea buscar el traje de sus sueños, para tener la boda inolvidable que está pensando, puede ir a escoger entre miles de modelos que las tiendas para Novias ubicadas en Miracle Mile de Coral Gables, le puede ofrecer. Para una asesoría personalizada y una excelente atención al cliente, llame a la tienda más reconocida en Miracle Mile, llamada J Del Olmo, donde consultoras especializadas le ayudarán a encontrar el modelo que mejor se ajuste a su figura y a su personalidad, haciéndola sentir como una verdadera reina!

Share this post

Comments are closed.