Por segunda vez, Trump cancela su viaje a Colombia

De acuerdo a la oficina de prensa de la Casa Blanca, “la agenda de Trump no le permitirá viajar a Colombia el 2 de diciembre”, pero no se explicaron más detalles.
La Casa Blanca explicó además que Trump se reunió el 25 de septiembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, al margen de la Asamblea General de la ONU y “espera futuras oportunidades para reunirse”.
“Los dos países cooperan en combate a las drogas, seguridad regional y prosperidad económica mutua”, añadió.
El 31 de agosto, la Casa Blanca indicó que Trump viajaría en noviembre a Francia, Irlanda, Argentina y Colombia para discutir asuntos bilaterales y multilaterales.
Específicamente, Trump viajará a París, Francia, para participar el 11 de noviembre en el centésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Trump viajará a Irlanda para “renovar los lazos profundos e históricos” con el país y más tarde asistirá a la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.
Se esperaba que Trump discutiera con Duque “oportunidades para una mayor colaboración en seguridad, combate a las drogas y asuntos regionales”, dijo la Casa Blanca.
Además, Trump pidió al vicepresidente Mike Pence viajar a Singapur en noviembre para asistir a la cumbre Estados Unidos-ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) y a la Cumbre del Este de Asia y luego viajar a Papúa Nueva Guinea para las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Pence subrayará la visión regional de Estados Unidos y se reunirá con líderes de los aliados y socios regionales de Estados Unidos para impulsar la seguridad y la prosperidad, entre otras cosas, indicó la Casa Blanca.

Share this post

Comments are closed.