Reconteo versus victorias anticipadas

Los estrechos márgenes de ventaja reportados en las elecciones de medio periodo para el Senado y la Gobernación en La Florida, tienen al Estado del Sol en tensión y a un paso de realizar un reconteo de votos.
Después de que el actual Gobernador y candidato al Senado Rick Scott pronunció un discurso de victoria después de las elecciones y el aspirante a la Gobernación hizo lo mismo mientras su contrincante Andrew Gillium reconocía su derrota, las autoridades electorales recordaron que debe aplicarse lo que ordena la legislación estatal.
De acuerdo con la ley de Florida, es obligatorio un recuento de votos cuando la diferencia entre los candidatos enfrentados es de 0.5% o menos. En la contienda por la Gobernación, dos días después de las elecciones y sin terminar el conteo de los votos, la diferencia entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum se reportaba en 0,4%. Por un lugar en el Senado, la diferencia entre el republicano Rick Scott y su contrincante, el actual senador demócrata Bill Nelson, era de sólo 0.2%.
Antes de ordenar un recuento, los resultados estatales no oficiales deben ser reportados a la oficina de elecciones del Estado.
De darse un reconteo, si el umbral cae por debajo del 0.25%, el Estado puede ordenar un recuento manual. Este proceso puede llevar días. Amanecerá y veremos.

Share this post

Comments are closed.