El pueblo colombiano está indignado

Colombia se ha deteriorado mucho y debe regresar a un Estado solidario, sin lucha de clases en el que se fortalezcan los programas sociales, dijo el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez en un foro realizado aquí en La Florida, en el que además el hoy Senador, presentó a Ivan Duque, candidato a la Presidencia y Juan David Vélez, candidato a la Cámara de los colombianos en el exterior, que apoya su partido Centro Democrático a las próximas elecciones en Colombia.

Estabilidad y tranquilidad social es lo que propone el expresidente colombiano desde su partido que hoy tiene 39 Congresistas. Uribe Vélez que se ha destacado por ser uno de los líderes políticos  de mayor aceptación y especialmente entre los connacionales que residen en Estados Unidos, invitó a los más de 800 asistentes a este foro patrocinado por CIUDAD WESTON NEWSPAPER y realizado en el Signature Grand, a apoyar con su voto a los candidatos de su partido político en las elecciones del Congreso que se realizarán el 11 de marzo y las de Presidencia que serán a finales de mayo.

“Las palabras diálogo y paz son cautivantes, pero depende de quién, cómo y para que se usan y en nuestro caso así como en el de Venezuela, las han usado para engañar”. Uribe reiteró que la crisis humanitaria en Venezuela es tremenda y que actualmente en la contienda electoral en Colombia hay posturas que quieren conducir al país por el espejo del vecino Venezuela. “Es hora de que las fuerzas armadas de Venezuela, le quiten el apoyo a Maduro, no para escalar a un gobierno militar sino para hacer elecciones sin fraude y para recuperar el rumbo democrático. La única posibilidad que tiene la democracia hoy es que las armas institucionales la defiendan”.

El candidato a la Presidencia del Centro Democrático, Iván Duque dijo que su propuesta
es cumplirle al país con una agenda de equidad en cobertura de salud y educación, con generación de empleos formales. Un proceso de diálogo con los grupos armados ilegales que aún quedan con monitoreo internacional, con reducción de penas, pero no impunidad. A quienes violen los acuerdos hay que perseguirlos con capacidad disuasiva. Duque celebró que la fiscal de La Corte Penal Internacional haya validado una observancia sobre Venezuela y recordó que desde el año pasado, él había interpuesto ante ese organismo una denuncia respaldada por otros 76 senadores de Colombia sobre la dictadura en Venezuela para sentar un precedente que permita hacer un juicio contra el gobierno tirano de Maduro.

Frente la crisis migratoria por la llegada de venezolanos al país, expresó que desde el gobierno se deben generar los recursos para atender esta situación, creando un Fondo de Asistencia Humanitaria e implementar un estatus de protección temporal para atender a los hermanos de Venezuela. Para el expresidente Uribe y su candidato Iván Duque, la contienda en las próximas elecciones por la Presidencia de Colombia será “entre quienes de enden la impunidad y quienes defendemos la justicia”.

La oposición

Sobre Petro, el candidato que según las encuestas es el más fuerte opositor por parte de la izquierda en las próximas elecciones, el expresidente de Colombia dijo que cuando fue alcalde de Bogotá, hizo un experimento chavista en la ciudad y la dejó quebrada. Que él le teme es a los Timochenkos no declarados y no a los que ya se conocen.

Destacó que la propuesta política de su partido es la de un estado que fortalezca los programas sociales, que sea flexible con las regulaciones exageradas para que haya entendimiento, con empresas vigorosas y trabajadores reinvindicados.
Cuando CIUDAD WESTON NEWSPAPER le preguntó sobre cómo explicarle a las futuras generaciones la real situación de Colombia, el expresidente Uribe respondió que lo que necesita el país es recuperar la estabilidad y la tranquilidad social.

“Lo que esperamos de las nuevas generaciones es que lo hagan mejor. Uno mira a la patria como mira a los hijos. Uno tiene el derecho de que los hijos y la patria del mañana sean mejor que la de hoy. La percepción de los colombianos nos dice que el país se ha deteriorado mucho. Estamos preocupados porque el esfuerzo hecho hace algunos años se ha perdido, tenemos más hectáreas de coca sembradas que antes. La diáspora de connacionales se había frenado, muchos estaban retornando al país, pero ahora, otra vez se ha invertido la situación y necesitamos que estados Unidos vera a Colombia como el socio e caz y aliado que era hace tiempo. Queremos que quienes están hoy por fuera del país le cuenten a las nuevas generaciones que Colombia iba mejorando en tres fundamentos esenciales: la seguridad, la inversión privada y la política social”.

Credito  imagen : Andreina Duven

Share this post

Comments are closed.