¿Podría Weston, FL ser su próximo hogar?

¿Podría Weston, FL ser su próximo hogar?

Por Evelyn Alcala, Agente de Bienes Raíces en Weston y editora de Ciudad Weston Newspaper, Fl

Como consultora de bienes raices y editora del unico periodico bilingue de la ciudad desde hace 10 anios, he conocido a varias parejas que han estado en la cacería de una casa durante más de 2 años y no han cerrado su primera compra, a pesar que su crédito es bueno y tienen una aprobación de financiamiento, como son los programas de primera hipoteca al comprador de vivienda. Por otra parte, se les hace dificil decidir donde van a vivir, para levantar a sus hijos en buenas escuelas, con seguridad y calidad de vida. Y por ultimo, donde comprar y que su inversion este dentro de un mercado fuerte. Les dedico mi articulo para aquellos que puedan considerar Weston, FL como su mejor opcion.

Weston, Fl es una ciudad única, ubicada dentro de los mejores distritos escolares y con los precios mas estables del sur de la Florida. Sus paisajes, bajo trafico y facil acceso a multiples autopistas,  la convierten en un area residencial exclusiva que cumple con todos los elementos que una familia puede contar en su lista de decision. Así que muchas veces los compradores dirán: “¡No sabía que este lugar estaba aquí!”

Weston, Fl es una comunidad suburbana a 30 minutos de Miami, ubicada en lado oeste del condado de Broward, Florida, Estados Unidos. Su fundacion como ciudad incorporada  fue en 1996, planificada a largo plazo,   por la Corporacion Arvida / JMB Realty, conocida por asociarse con la Corporacion Disney 1984, para desarrollar billonarios resorts y conjuntos residenciales en Orlando. De hecho, el proyecto mas ambicioso de Arvida, fue desarrollar en un Master Plan, la ciudad de Weston, Fl una ciudad totalmente lanificada de 10,000 acres.

Las caracteristicas de su vegetacion, flora y fauna, viene dada por su cercania al parque nacional Everglades. Y su poblacion, segun el US Census Bureau de 2010, era de 65.333, hoy en dia alcanza los 70,015, segun el reporte de 2016, comparado con la ciudad de Miami que alberga 453, 579 personas, para el 2016.

Weston, Fl ha mantenido sus estandares de ciudad, y es por eso que la revista CNN Money la cataloga como una de las primeras 9 ciudades  de mejor calidad de vida en los Estados Unidos. En 2008, la revista Money clasificó a Weston como el 73º mejor lugar para vivir en toda América, por lo que es el mejor lugar para vivir en el estado de Florida. En 2012, Weston subió once escalonas hasta llegar al 62vo mejor lugar para vivir en América, una vez más siendo la primera en el estado de la Florida. Recientemente fue nombrada por el Family Circle Magazine  como una de las Diez Mejores Ciudades para Familias en el 2015.

En el año 2000, el 62,5% de los residentes eran el inglés, mientras que los de habla hispana  representaban el 31,40% de la población, los hablantes de portugués constituían el 1,3% de la población y los francófonos el 0,82%. Hoy en dia el 43% es de habla hispana.

Muchas personas influyentes en Weston, FL  la han llamado la ciudad “Melting Pot” o de ” Fusión de Culturas” del condado de Broward. A partir de 2010, despues de Doral, Weston ha tenido la mayor concentracion de venezolanos residentes en los Estados Unidos, alcanzando una cifra estimada de 18,000 venezolanos, segun estimaciones del Censo.. Luego le siguen  la comunidad colombiana, brasilera, argentina, ,centroamericana, asiaticos e hindues, entre otras nacionalidades.

Según el sitio web de realtor.com, las tendencias del mercado de Weston, Fl indican un aumento de $ 19,000 (5%) en ventas medianas de casas durante el año pasado. El precio promedio por pie cuadrado para este mismo período aumentó a $ 194, arriba de $ 192, y el promedio de  precio al momento del cierre es de $ 355, 800  para casas de  +1,800 pies aproximadamente.

Actualmente hay 372 propiedades en venta en Weston, Fl  desde $ 159,000 hasta  $ 8MM. Usted puede encontrar un Condominio de 1,1 por $ 159,000 a una casa bonita de 3,2 desde $ 338,000 o una para familia grande de 3,500 pies cuadrados desde $ 695,000. Todas estas propiedades le ofrecerán una comunidad orientada a la familia, rodeada de lagos, parques, clubes y campos de golf, con una alta calidad de vida,  escuelas A + y el lugar más seguro y ordenado para vivir y criar a sus hijos,

Me gustaría poder ayudarle a encontrar su casa de sus sueños en Weston, Fl. Estoy bastante segura de que Weston, FL podría ser su próxima casa. Llámeme para una consulta gratis al 786-378-1257, o envíeme un correo electrónico a alcala.evelyn@gmail.com, y con mucho gusto le  ayudare a tomar la mejor decision en la compra de su proximo hogar.

Share this post

Comments are closed.