Parásitos Gastrointestinales En gatos y perros

por Dr. Cordova, Animal HealthCenter@msn.com

Parásitos gastrointestinales incluyen cualquier tipo de parásitos en el estómago o anfitrión del intestino. Una variedad de parásitos GI afecta a perros y gatos. Ellos van desde gusanos de tierra a gusanos del estómago y son visibles a simple vista hasta gusanos microscópicos como coccidia y Giardia. Sin importar su tamaño, parásitos GI son causa de enfermedades serias y en algunos casos la muerte del animal. Algunos parásitos son Zoonotic lo que significa que los humanos los pueden contraer. Los siguientes son los Parasito GI más comunes en nuestras mascotas:

Gusanos ascarides: Gusanos ascarides son visibles a simple vista y semejan a pedazos pequeños de espaguetis. En Humanos los gusanos ascárides pueden conducir a un cultivo de larvas, una enfermedad causada por la migración de gusanos jóvenes a través de los órganos del cuerpo tales como el hígado, pulmones y sistema nervioso

Anquilostomas: Estos gusanos se alojan en la pared intestinal y chupan sangre y otros nutrientes del anfitrión. Pueden causar graves pérdidas de sangre y diarrea en mascotas infectadas. Las larvas de gusanos infectados en el ambiente pueden penetrar la piel e infectar un nuevo anfitrión. Cuando esto pasa en los humanos, la condición se llama Cutaneous Larva Migrans. La gente con esta condición puede experimentar una picazón en la piel con un patrón de culebra.

Tenias: Tenias son largos, y gusanos chatos formados por segmentos diferentes: cada segmento contiene huevos de Tenias. Los humanos pueden infectarse si inadvertidamente come huevos de Tenias o pulgas infectadas.

Giardia: Organismos Giarda son parásitos unicelulares que viven en los intestinos. Aguas fecales contaminadas, comida o tierra puede ser la fuente de la infección

Coccidia: Coccidia son parásitos GI microscópicos. Pueden causar diarrea severa en algunas mascotas

Tricocéfalo: Tricocéfalo viven en los intestinos largos de perros y dejan huevos en el ambiente. Tricocéfalos femeninos pueden producir sobre 200 huevos diarios y la contaminación en el ambiente puede persistir por anos. En algunos casos, huevos o parásitos GI en estado latente los suelta el anfitrión a través de las heces fecal. Una vez que el parasito está en el ambiente, otras mascotas pueden contagiarse a través directamente de heces fecales o expuestos a la tierra, agua o plantas que han sido contaminadas con heces. Algunos parásitos GI pueden mantenerse en el ambiente por meses o años.

Algunos parásitos pueden infectar animales pequeños (como roedores): Las mascotas se infectan cuando cazan estos pequeños anfitriones y se las comen. Algunos parásitos GI pueden infectar a cachorros and gatitos cuando los cuida su madre infectada y los cachorros también se pueden infectar cuando están por evacuar.

Las Tenias son ligeramente diferentes y pueden ser transmitidas por pulgas. La etapa prematura de las Tenias está dentro de las pulgas. Cuando se baña una mascota, las pulgas salen del pelo, se come las pulgas (y las Tenias) y entonces maduran dentro de la mascota y así continua el ciclo de vida.

Diarrea, vómito y pérdida de peso pueden estar entre los signos clínicos de una infección GI parasitaria. Sin embargo, muchas mascotas infectadas no muestran signos del todo. La mejor forma de saber si su mascota está infectada es examinarlo por parásitos.

Eliminar los gusanos envuelve la administración (en algunos casos la aplicación) medicación y tratamiento de infecciones para Parásitos GI. Debido a que los cachorros y gatitos son comúnmente infectados con Parásitos GI, muchos veterinarios eliminan estos gusanos a sus jóvenes pacientes con regularidad. Exámenes fecales pueden ser detectados en la mayoría de los casos, pero en general los parásitos no son detectables todo el tiempo. Incluso los exámenes no confirman los parásitos, su veterinario puede recomendar la limpieza de gusanos como una precaución. Esto no es perjudicial para su mascota.

El medicamento de limpieza de gusanos viene en muchas variedades de fórmulas, incluyendo píldoras, tabletas masticables, cremas de contacto directo, productos que son aplicados sobre la piel alrededor de los hombros y medicamentos líquidos administrados por la boca. Su veterinario puede recomendar las medicinas de limpieza de gusanos más apropiadas para su mascota. Para información adicional o consultas. Por favor llamar Al Animal Health Center @ Weston (954) 385 8389

Share this post

Comments are closed.