OPINION: Donald J. Trump: “Se como hacerlo, realmente si se”

Por Tanya Abad tanyaabad2016@gmail.com

Donald Trump President of the United StatesDonald J. Trump, el Presidente 45vo de los Estados Unidos, llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, en medio de protestas y marchas por parte de muchos que se oponen y critican las medidas que tomara durante su gobierno.

Estas protestas fueron violentas, obstruyendo la vía pública, y haciendo destrozos a la propiedad privada, y nos preguntamos, ¿Quién está detrás todo esto? Por otro lado, la Marcha de las Mujeres, que se realizó el pasado sábado, y en la que no entendí, en mi opinión, cómo ni por qué algunas celebridades aparecieron dando discursos ofensivos con palabras muy crudas, como es el caso de la cantante Madonna, entre otras celebridades; Creo que Hollywood ha perdido algo de ‘glamour”, al manifestar su inconformidad descalificando a una persona con argumentos grotescos.  Esto, tal vez ocurre por no querer aceptar los resultados de una elección ya pasada.

Hemos visto que estos cientos de incidentes y protestas en todo el país, se han dado desde las semanas posteriores al triunfo de Trump, razón por la cual los opositores se manifestaron en su contra, representando a grupos de mujeres, musulmanes, inmigrantes y minorías raciales; muy probable, los mismos eventos seguirán ocurriendo a lo largo y ancho de la nación. La violencia no debería aceptarse bajo ningún concepto. Es incoherente ver a aquéllos que defienden la paz y a las minorías, prestándose al juego político, generando caos.

Nos encontramos con un Presidente diferente, que no tiene ninguna trayectoria política, y tampoco es político, solo un exitoso empresario. El que no tiene filtro al hablar, ni hace ofrecimientos y promesas que no pueda cumplir; engañando no solo a un país, también a sí mismo, o traicionando la confianza de todos sus seguidores. A Trump se lo conoce como el hombre de negocios, el CEO de sus empresas. Estamos acostumbrados a ver “gobernantes” que nos dicen lo que queremos escuchar, sin tener quizás, los resultados que queremos. Tal vez estamos empezando a vivir una era diferente, la era de Trump: que no nos gusta lo que dice, pero posiblemente, nos guste lo que hace.

Pero el éxito de Trump para llegar a la presidencia, como muchos expertos explican, se basó en identificar las estrategias para alcanzar la aceptación de los  estadounidenses, lo que convenció a una pluralidad de About kitchen and bath 101votantes en los estados donde sus votos harían el número ganador. Como en el marketing digital, Trump trabajo con el mejor copywriter. El contenido de sus discursos, poco políticos y abstractos, supieron utilizar las palabras claves que jugaron al buy-in de los oyentes. Estas fueron frases, tales como: “El mayor robo de empleos en la historia del mundo”, “Yo solo puedo arreglarlo”, “sé cómo hacerlo, realmente, sé cómo hacerlo”; “la haremos grande de nuevo”, “soñemos en grande”; “trabajo para americanos, producto americano”, entre otras.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Muchos nos preguntamos, como hay en el mundo ciertas personas que alcanzan el éxito sin límites. Anunciantes, consultores, expertos le han ofrecido consejos y pasos a seguir, pero al final él,  lo hace a su manera.

En un medio donde el capitalismo es el ambiente adecuado, donde los principios empresariales y de desarrollo del bienestar son viables: como la libre competencia, la productividad y la calidad de vida, creo que el hombre tiene mayores posibilidades de elegir ser grande o ser pequeño, o ser feliz, porque no hay restricciones, ni limite de oportunidades. Entonces, veamos que ocurre detrás de este extraño escenario que se nos presenta, donde pueden ocurrir cosas, como dicen nuestros coaches de autoayuda: ‘el cielo es el límite’, ‘pensemos en grande’, ‘tú puedes’, ‘eres único y capaz”.

Donald Trump, continúa sosteniendo una llave con su popularidad en las palmas de su mano, a pesar de lo que se diga de él en la social media y medios de comunicación. El hombre que fue nombrado por una de las mejores y prestigiosas revistas TIME como “El Hombre del Año 2016” es ahora el 45vo. Presidente de los Estados Unidos.

Share this post

Comments are closed.