Opinion: Busca y Encontraras

Por Ray Ramos, rayramos45@hotmail.com

El Viejo dicho reza “busca y encontraras”, alguna de estas cosas: La verdad, tu destino, la libertad o la ayuda de otros. Eso es lo que nuestro locuaz Presidente va tener que buscar si quiere pasar la reforma de ley del Programa de Salud, que él y su grupo han fallado tan miserablemente. Él se puso contra la pared, el solo.

Por la ventana sale ahora el libro a relucir de  “El arte del negocio”, por la basura se va la frase de” ganar, ganar van a cansarse de ganar”  tantas veces repetidas durante la campaña y cómo el humo se va , también se va esa aura de invencibilidad que Trump construyó sabiamente alrededor de su persona.

También, su credibilidad parece estar yéndose por la tangente para los Americanos. Lo peor de todo es que esto está pasando en menos de las dos terceras parte de sus primeros 100 días.

David Gergen dijo “estos puedes ser los peores 100 días de la presidencia en la historia”. Pero en honor a la verdad, no es por falta de experiencia que las cosas han resultado tan malas para Trump. Después de todo Barack Obama tenía poca experiencia en un trabajo tan complejo como la Presidencia de los Estados Unidos. Tampoco la tuvo JFK, sin lugar a dudas. Ambos hombres en sus cuarenta y tantos años.

Pero lo que ayudó al primero fue su humildad y su inteligencia, mientras al segundo fue su deseo de ayudar y su verdadero amor por la gente de este país. Obama nos sacó de una recesión y JFK nos salvó de una posible Guerra nuclear instigada por muy experimentados profesionales como Khrushchev y Castro.

Puede ser que triunfar en los negocios u otra actividad, no se la que califique para hacerlo bien en la Casa Blanca, pero la habilidad de relacionarse con otros, su entendimiento de la posición de otros y su deseo genuino de ayudar a otros, sí. Debe tenerse una personalidad de buen temperamento, un control sobre tus emociones y una determinación muy arraigada de hacer lo correcto, no lo que te conviene para lograr tus objetivos.

El Sr. Trump nos ha mostrado en las últimas semanas que no tiene las cualidades indispensables para la posición y los Demócratas lo huelen, así que cuando el pida algo, ellos van a cobrarle y enseñarle la lección de que el apoyo de los otros, es algo que siempre debes buscar.

Share this post

Comments are closed.