Nuevas restricciones de viaje afectan a venezolanos

Con respecto a la Proclamación Presidencial sobre las Mejoras de Capacidades y Procesos de Detección para Detectar Intentos de Ingreso a los Estados Unidos por Terroristas u Otras Amenazas de Seguridad Pública. El pasado 4 de Octubre el Presidente Trump anunció a través de una proclamación sus nuevas restricciones permanentes de viaje que incluyen a Venezuela. De acuerdo a un resumen que nos envia el escritorio de Antonia Canero, de Canero Immigration Law Firm,  la proclamación específicamente declara lo siguiente:
En primer lugar, la proclamación clarifica lo siguiente:
(c) Ninguna visa inmigrante o noinmigrante emitida antes de la fecha de vigencia aplicable bajo la sección 7 de esta proclamación será anulada conforme a esta proclamación.
(ii) No obstante a la sección 3(b)(v) de esta proclamación, el ingreso a los Estados Unidos de oficiales de agencias gubernamentales de Venezuela involucrados en procedimientos de investigación – incluyendo el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores- y los miembros de su familia inmediata, como no-inmigrantes con visas de plan de negocios (B-1), turismo (B-2) y negocios/turismo (B-1/B-2), es suspendido por la presente. Además, ciudadanos de Venezuela que tienen visas deben ser sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurarse que la información de viajero permanezca actualizada.
Nuestra lectura somera indica que viajar será permitido a ciudadanos Venezolanos que no sean empleados o familiares de las entidades venezolanas gubernamentales ya mencionadas. Pero TODOS los ciudadanos Venezolanos serán sujetos a escrutinio elevado al ingresar EE.UU. o en aplicar para visas aquí en EE.UU. o en el consulado. Aun no sabemos cuáles son las “medidas apropiadas adicionales” que serán aplicadas a venezolanos, dice Antonia Canero en su comunicado.
Puede leer la proclamación completa haciendo click Aqui
Share this post

Comments are closed.