No Rezoning sigue activo

Ciudad Weston Newspaper le hizo seguimiento a un tema de interés que desde el año pasado está preocupando a la comunidad. Se trata del proyecto de desarrollo en terrenos del Weston Hill Country Club. Hablamos con Jesús Sánchez Celis, uno de los miembros del movimiento del movimiento NO REZONING contra la construcción del proyecto de apartamentos de la Compañía Lojeta, en Weston y nos informó: este proyecto comenzó a mediados de 2017 diciendo que tenía 250 apartamentos construidos en el espacio de las canchas de tenis y piscina y parte del campo de golf del Weston Hills Country Club. El argumento táctico de ellos fue comprar el club para invertirle en mejores de 4 a 5 millones de dólares y arreglar los campos de golf.

El primer problema que este desarrollo causaría sería el impacto en el tráfico, porque la circulación de vehículos aumenta y su volumen afectaría el transito de una calle muy pequeña al borde del Country Club y canchas de tenis. Además de que esta era una propuesta para alquiler, lo que genera una degradación de los precios de las propiedades en Weston Hills, ya que la población flotante de inquilinos que van y vienen, aumenta la criminalidad, sobrepoblarían las escuelas de Weston, bajando su rango por deteriorar la calidad del servicio; y afectaría la integridad de la ciudad, dada la amenaza a la seguridad de la ciudad. Ya no habría revalorización de las propiedades. Estamos hablando de un perjuicio a 65,000 habitantes que residen en la ciudad de Weston hoy en dia.

El beneficio económico sólo va a los desarrolladores de Lojeta y la compañía dueña del club, que tienen su base en Nueva York, y que no son residentes de Weston. En mi opinión, los desarrolladores lo que quieren es el terreno para construir el edificio a precio de gallina flaca, y construir 4 torres de 4 a 5 pisos, con 199 apartamentos. Lo más importante de nuestra preocupación no es la construcción de este edificio, sino el precedente de zonificar a residencial con el argumento de salvar el club ya que una vez cambiada la zonificación para el club justificada y permitir la construcción en los campos de golf, vendrán muchas mas construcciones que la ciudad no va a poder negar.

Será un caso similar a Inverrary en Fort Lauderdale, donde ocurrió algo similar. A los que compramos nuestras viviendas en esta ciudad, nos vendieron una planificación programada, pero no ha sido así, porque los campos de golf no se iban a tocar, solo una parte de Bonaventure que estaba programada para desarrollo y es donde actualmente están construyendo las casas de BOTANIKO, un desarrollo de lujo con muchas ventajas para sus residentes y vecinos alrededor que revalorizará sus propiedades de clase media.

En el caso de Weston HIlls, estamos perjudicados con este proyecto. Toda la argumentación utilizada por ellos, hasta ahora, es la crisis del Club donde no hay más de 1,000 socios, y el 30% no son de aquí. Estamos hablando que no llegan a 700 los socios residentes de Weston, y no todos están de acuerdo. ¡Son casi 700 contra 65,000! La gente de LOJETA informó que al remodelar el club aumentarían las cuotas. Sería como el caso de Jacaranda Country Club, que todos van allí si pagan una cuota de Asociación.

En cuanto a los reclamos a la ciudad, se han presentado diferentes comunicaciones, cartas a la comisión y una presentación que hicimos al alcalde en reunión de la comisión en el mes de enero, manifestando nuestro desacuerdo. Lo que nos llama la atención es que el primer proyecto presentado en 2016 fue rechazado por ingeniería municipal, luego el segundo también fue rechazado, pero el tercero que incluye el desarrollo del campo de Golf, fue aprobado. Lo que confirma nuestro temor de dejar sentado el precedente de desarrollar los campos de golf en un futuro.

Llama la atención también que el desarrollo se llama Resort, lo que podría significar más construcción alrededor del club. Este proyecto aprobado, tiene que ir a una comisión cuasi-judicial con los comisionados y alcaldes el próximo mes.

Share this post

Comments are closed.