“Mommy Makeover” Vuelve a tener el cuerpo que tenías antes de ser Mamá ¡

 

Pierini Esthetic Surgery, by Stephanie Stover, MD – Medical Director

En Pierini Esthetic sabemos que ser mamá es una de las cosas más gratificantes de la vida, pero muchas veces los cambios físicos que ocurren después de un embarazo pueden hacer que las mujeres pierdan su autoestima.

Durante los nueve meses de gestación el cuerpo pasa por una serie de modificaciones hormonales y físicas y este proceso de cambios continúa incluso aun después que nace el bebé. Además de la flacidez y el exceso de piel que queda en el área abdominal, cuando comienza la lactancia, los senos experimentan un considerable aumento de tamaño y cambio de forma, que en la mayoría de los casos ocasiona que los senos luzcan caídos y flácidos una vez terminado el período de lactancia.

Para madres que han pasado por este proceso es importante saber que no están solas, y que a través de tratamientos corporales y/o cirugía plástica, existen muchas soluciones para estos problemas. Una de las alternativas más comunes es una cirugía conocida como “Mommy Makeover”, la cual puede hacerse 6 meses después de haber terminado la lactancia.

El “Mommy Makeover” generalmente consiste en una reducción de abdomen con liposucción, combinado con una cirugía de senos. El procedimiento varía según las necesidades de cada paciente; en algunos casos solo es necesario un aumento de senos, pero en otros hace falta un levantamiento o una reducción mamaria. Todo depende del tipo de cambios que hayan ocurrido en el paciente durante el embarazo y lo que pueda brindarle los mejores resultados para su caso particular.

Si todavía estas embarazada te recomendamos cuidar tu cuerpo lo más posible. No olvides utilizar cremas hidratantes en el abdomen y los senos para mantener la piel elástica y prevenir estrías; y cuida tu alimentación durante y después de dar a luz. Usar una faja post-parto y un buen sostén, también son de gran ayuda para tratar lo más posible de mantener todo en su lugar. Estos cuidados ayudan a minimizar las consecuencias del embarazo, haciendo que la cirugía del “Mommy Makeover” pueda ser más sencilla y menos traumática. Pero una de las claves más importantes es cuidar la alimentación, de manera que vuelvas a tu peso ideal o al peso que tenías antes del embarazo, lo antes posible.

En nuestras oficinas de Pierini Esthetic en Broward y en Miami, hacemos la primera consulta gratis, durante la cual tendrás la oportunidad de hablar con nuestros especialistas acerca de lo que es más recomendable para tu cuerpo. Contestaremos todas las preguntas que puedas tener y te daremos el estimado para tu tratamiento específico.

No se sientan culpables de querer verse y sentirse mejor; la mayoría de las madres pasan por ese sentimiento de no estar felices con sus cuerpos después de dar a luz. Pero no hay por qué verlo de manera negativa, ya que todos tenemos el derecho de vernos y sentirnos lo mejor posible. Si la tecnología actual y los avances de la ciencia permiten que nuestros especialistas puedan ayudarte a recuperar tu apariencia juvenil y a volver a sentirte bien por dentro y por fuera, por qué no hacerlo?

La Dra. Stephanie A. Stover, es cirujano colegiado en Cirugía Plástica Reconstructiva.  así como en cirugía general Después de graduarse en la Universidad de Florida, Colegio de Medicina, la Dra Stover completó su residencia en Cirugía General en el Centro Medico Mount Sinai en Miami. Tambien hizo sus pasantías en Cirugia Plastica y Reconstructiva allí. La Dra. Stover esta Afiliafa a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, al Colegio Americano de Cirujanos, Asociación Medica de la Florida y la Asociación Americana de Medicina. Para más información, puede contactar a la Dra Stover al 754- 802-2196

 

 

 

Share this post

Comments are closed.