MILTON APONTE: Visas para Inversionistas

MILTON APONTE: Visas para Inversionistas

tanyapress@ciudadweston.com

El abogado de Inmigración Milton Aponte obtuvo su título en la Universidad de Puerto Rico, en la Escuela de Leyes en 1977. Para aquellos que no conocen al Sr. Aponte, les comentamos que es una persona con amplia experiencia y que su carrera la inició trabajando en el gobierno aproximadamente en 1980, cuando entra al U.S. Department of Housing and Urban Development en Cleveland, Ohio.

maEn 1990 entró al U.S. Department of Justice, Immigration and Naturalization como Assistant District Counsel, encargado de representar y argumentar los casos para el Servicio de Inmigración y Naturalización en las audiencias, conferencias previas al juicio; así como los juicios ante los jueces de inmigración en los procedimientos de rescisión, deportación y exclusión.

El Sr. Aponte es un abogado poseedor de un gran carisma y su objetivo es poder ayudar a todos sus clientes en varios casos de inmigración, sean visas por peticiones familiares, de inversionistas o por empleo, así como la defensa de deportación.

Para esta edición, el abogado Aponte nos dio un interesante resumen de lo que son las Visas de Inversión: definiciones y requisitos.

CWN (Ciudad Weston Newspaper): ¿Qué opciones tiene un extranjero para invertir y residir en los Estados Unidos?

MA (Milton Aponte): Existen varias opciones a las que se puede optar estando dentro o fuera de los Estados Unidos.

La E1 es una visa de No Inmigrante para Treaty-Traders (Visa de Negocios/Comercio) y se puede tramitar para empresas que ofrecen productos, servicios o tecnología entre EEUU y el país de origen del inversionista. Esta visa se da generalmente por 2 años y se puede renovar cada 2 años. El requerimiento de esta visa es que exista un “comercio sustancial”, en el cual el Consulado debe certificar que el tipo de negocio que se propone constituye realmente comercio internacional. El monto exigido es variable, generalmente se necesitan entre 100,000 y 200,000 USD, pero hay empresas que lo han logrado con menos cantidad, ya que depende del negocio. La Visa E1 es de No Inmigrante y al expirar, normalmente se requiere que la persona regrese a su país. Sin embargo, existen varias vías para cambiar de estatus y permanecer en EEUU.

CWN: ¿Cuáles son los requisitos indispensables para ser un candidato para optar a una Visa E1?

MA: La persona debe ser mayor de edad y ciudadano de un país que tenga tratado de comercio y navegación con EEUU. Algunos países están excluidos, por ejemplo: Guatemala, Rep. Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Brasil, Perú y Venezuela, pero varios países de Latino-América sí lo tienen, como Argentina, Bolivia, Chile y Colombia (muchos países de Europa también aplican, como España e Italia).

La persona que desea aplicar por este tipo de visa, puede utilizar contratos y documentos de soporte de negocios ya existentes con empresas en EEUU, que demuestren que ha existido comercio internacional. Muchas veces se utilizan facturas de venta, cartas de crédito, catálogos, seguros, correspondencia entre clientes y proveedores, recibos de aduana, etc.

CWN: ¿Qué otras opciones de gestión de visas de inversión ofrece su oficina jurídica?

MA: Ofrecemos todos los servicios necesarios para tramitar también visas E2, L-1A, L-1B y EB5.

La E2 es una visa de No Inmigrante para Treaty-Investors. Es un poco diferente a la visa E1 para comercio, porque la E2 requiere una inversión. El inversionista debe ser ciudadano de un país que posea tratado de comercio y navegación con los Estados Unidos (aplican varios de los países mencionados en la visa E1). La persona debe haber invertido o estar por invertir una cantidad sustancial en dinero o bienes en los Estados Unidos y que sea propietario de al menos el 50% de la empresa.

Con la visa de Intracompany Transferee (L-1A, L-1B) la persona debe tener una empresa operando en su país de origen. La empresa invierte en los Estados Unidos, abre una nueva oficina, comienza a hacer negocios y puede trasladar a propietarios o ejecutivos bajo este esquema de visa.

Otra de las opciones de inversión que no requiere un familiar o un patrono que patrocine la visa de trabajo, es la visa EB5 (Employment Based – fIfth Preference) que requiere un capital igual o superior a 500,000 USD y que genere al menos 10 empleos permanentes a residentes o ciudadanos en EEUU. Existe otra visa similar a esta, para inversiones superiores a 1,000,000 USD.

Varias de estas opciones de visa amparan al inversionista, a su conyugue y a hijos menores de 21 años.

CWN: ¿Qué ventaja tiene hacer estos procesos migratorios directamente con un Abogado de Inmigración?

MA: Un Abogado de Inmigración conoce las leyes, los procedimientos y las regulaciones. Muchos notarios o paralegales también ofrecen gestiones de inmigración, pero los Abogados de Inmigración están educados y preparados para el proceso migratorio completo, con seguros que protegen al abogado y al cliente. El Abogado de Inmigración tiene la responsabilidad profesional, bajo un código de ética, de encaminar adecuadamente los pasos de la persona o inversionista según lo exigido por la ley.

CWN: ¿Qué servicios y estrategias ofrece su oficina jurídica para inversionistas interesados en residir en EEUU?

MA: Nosotros ofrecemos una atención personal a nuestros clientes, con un trato franco y directo. Estamos atentos a sus necesidades y aclaramos sus dudas con prontitud. Nosotros tratamos de que el cliente se sienta en familia y hacemos mucho hincapié en el seguimiento de los casos y de las fechas límite de cada uno.

 

Para más información, no deje de visitar el sitio web www.Aponteimmigration.com o llamar para una consulta telefónica al (954)862-3632. Las oficinas de Aponte Immigration se encuentran muy cerca de Weston en 12401 Orange Dr. Suite #129, Davie FL 33330.

 

Share this post

Comments are closed.