El mes de ARIES: EL NINO DEL UNIVERSO

The Month of ARIES: EL NINO DEL UNIVERSO

Por Karen Berg ( traducido al espanol )

Todos somos hijos de Dios. Independientemente de a dónde nos lleven nuestros caminos individuales,  todos provienen de la misma Fuente Divina. A nivel del alma, toda la humanidad está conectada. Esta unidad es una piedra angular; Es la base que existe bajo nuestra diversidad. Simplemente ser consciente de ello tiene la capacidad de acercar a las personas para revelar la Luz de Dios, tal vez en este mes, como nunca antes.

El Sefer Yetzirah o Libro de la Formación, escrito por Abraham el Patriarca, nos dice que Aries -o Nissan, tal como está en hebreo- es el primero de los doce meses. Como tal, su Luna Nueva se considera el primer día del calendario cabalístico. Usted podría pensar que el año calendario comenzaría en Rosh Hashaná, el primer día en el mes de Tishrei, pero este no es el caso. Según los cabalistas, desde Nissan hasta Elul tenemos lo que se considera los “meses masculinos” -un tiempo de acción, y de Tishreithrough Adar tenemos los “meses femeninos” -un tiempo de manifestación. Lo que esto significa para nosotros es que Dio, s en Su infinita sabiduría, pensó crear para toda una temporada. Hay un tiempo para cosechar y un tiempo para sembrar; Un tiempo para sembrar semillas y un tiempo para cosechar; Un tiempo para el trabajo duro y un tiempo para disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. De esta manera, podemos ver por qué los kabalistas se refieren a Rosh Hashaná no como el nuevo año, sino como la “cabeza” del año. Aries, por otra parte, es el nuevo ciclo iniciado. La capacidad de crear para nosotros un año positivo comienza ahora.

A partir de este conocimiento, ya podemos comenzar a comprender el inmenso poder que existe durante este tiempo. ¡Los primeros días de Aries son el nivel de semilla de todo lo que está por venir! Por lo tanto, es esencial que ahora hacemos nuestros pensamientos, palabras y acciones tan positivas como sea posible ahora, para crear para nosotros una experiencia más positiva de todo lo que hay que seguir.

Esto es, por supuesto, más fácil decirlo que hacerlo. La energía positiva es fácil de mantener y dar libremente a otros cuando la vida es fina y dulce, pero en el momento en que el universo nos envía un reto, la positividad a menudo sale a la puerta. Me gusta dar el ejemplo de irme por un fin de semana espiritual en un retiro de meditación. ¡Por supuesto que vamos a estar llenos de energía positiva mientras estamos allí, y tal vez incluso cuando volvamos a casa! Pero una vez en la rutina de nuestras vidas -que es la construcción de nuestras propias elecciones de vida- es donde existe la verdadera prueba de nuestra espiritualidad. El día a día es donde las lecciones kármicas aparecen como el caos que prepara el escenario para nuestro ego. Es entonces cuando se nos da la opción de dejar que nuestro ego entre o escuche nuestra alma.

El mes de Aries nos da una maravillosa herramienta para vivir, en el próximo año, con nuestro ego bajo control, no en control. Ese don es la fiesta de la Pascua. Tradicionalmente, la Pascua o Pesaj, se piensa en la conmemoración de la liberación de los hebreos de Egipto, orquestada por una asociación de Dios y Moisés. El Zoharexplana esta historia un poco diferente, sin embargo, revelando que la Pascua es una ventana de tiempo que nos presenta con la energía para eliminar la esclavitud que somos guardados por nuestro propio ego. Aries es un tiempo influenciado por el planeta Marte, que es el planeta de la guerra. En esta época del año, obtenemos la ayuda universal para ir a la guerra y ganar contra esa voz dentro de nosotros que nos engaña a pensar sólo en “mí”. Y mientras que podemos hacer la pregunta, ¿qué está mal con eso, sabemos de Un punto de vista cabalístico de que el pensar solo en nosotros es una apertura para el caos.

Share this post

Comments are closed.