Los Floridanos, ¿estamos preparados para los huracanes?

Los Floridanos, ¿estamos preparados para los huracanes?

Por: Tanya Abad, tanyaabad2016@gmail.com

 

preparandose-para-el-huracan-2Ciertamente los huracanes han afectado a nuestros estados en muchas ocasiones, por lo tanto hemos tenido que aprender a prepararnos y a mantenernos informados.

El huracán Matthew apunta a que impactará nuestras costas en las próximas horas, por lo que las autoridades anuncian que todos debemos prepararnos adecuadamente. Tuve la oportunidad de ver que en tiendas como Sams, Wal-Mart, Costco, etc. es difícil encontrar agua y pan, además hay largas filas. Vemos que la gente reacciona comprando nerviosamente ante la amenaza de este fenómeno natural, pero es conveniente mantener la calma. En caso de no encontrar lo que está buscando, comuníquese con amigos y familiares para tratar de conseguirlo en otro lugar y suministrarse de los artículos necesarios para afrontar una posible emergencia.

Las autoridades han informado que algunos establecimientos están alterando los precios de artículos de primera necesidad como el agua, diciendo que se ha agotado el inventario, para luego sacar otras marcas con precios más altos. Si usted ve esto, denuncie lo que está ocurriendo.

Una de las cosas más molestosas en un tiempo de huracán es cuando éste pasa, aunque el refrán dice ‘después de la tormenta llega la calma’. No sé si ustedes han tenido la experiencia después del paso de un huracán; recuerdo que después del huracán Wilma en el 2005, de categoría 1, lo que quedó a su paso fue destrucción, la incomodad de no tener los servicios básicos, como agua y luz, de no encontrar combustible y no saber a dónde ir. Es como volver hacia atrás, a vivir sin tecnología. Esperemos que Matthew no cause ningún estrago.

preparandose-para-el-huracan-6CONSEJOS Y MEDIDAS DE PREVENCION

A continuación algunos consejos y medidas de prevención que podrían ayudarle a salvar su vida, si fuera el caso:

-Primero, establezca un plan con su familia, incluyendo organizar una pequeña maleta de emergencia.

-En caso de que fuera necesario realizar una evacuación, el consejo anterior es muy valioso porque tendría listo lo más necesario. Investigue sobre refugios cercanos.

-Llene su tanque de gas en caso de evacuación, prepárese para conducir entre 10 y 20 millas hacia un lugar donde esté protegido.

-Tener a la mano los teléfonos de las autoridades correspondientes como cruz roja, policía, departamento de bomberos de su condado, también enséñele a sus niños sobre cuando y como llamar en caso de que sea necesario.

preparandose-para-el-huracan-4-Tenga suministros, alimentos enlatados, agua y abrelatas que no sea eléctrico.

-Linternas, radio portátil y pilas.

-Botiquín y medicinas necesarias.

-Dinero en efectivo , tarjetas de crédito y documentos de identidad.

-Ropa abrigadora y zapatos.

-Proteja las ventanas y contraventanas de su casa, puede colocar paneles de madera contrachapada, que suele ser un método mas económico. Sobre todo verifique que las pólizas de seguro de su vivienda estén al día antes de cualquier huracán o inundación.

-En caso de usar el común generador de electricidad, tenga cuidado con el manejo y donde ubicarlo ya que el dióxido de carbono es fatal.

-Un detalle que nunca debe de olvidar es que todos los miembros de la familia deben saber el nombre, dirección y número de teléfono de la persona de contacto.

-No olvide incluir a sus mascotas en el plan. Empaque alimentos y medicinas para su mascota, según sea necesario.

 

Usted también puede comunicarse a la línea de Broward 954-931-3900 o a la oficina de Citizens and Services 1-866-966-7226.

 

 

 

 

 

 

Share this post

Comments are closed.