Los cinco países que más visados obtiene en la loteria de visas

Los países que más visados han obtenido durante los últimos nueve años, según las estadísticas publicadas por el Departamento de Estado, son Egipto, Uzbekistán, Etiopía, Nepal e Irán.

Ya que ganarse una visa de inmigrante para vivir en Estados Unidos es el sueño de miles de personas de todo el mundo. Todos los años, la Lotería de Visas recoge millones de solicitudes para las 50,000 visas que concede el Departamento de Estado.

La lotería de visas del 2018 estuvo abierta desde el pasado 3 de octubre y cerro su sorteo ayer martes 6 de noviembre al mediodía.

“Los solicitantes son seleccionados al azar por sorteo computarizado. Las visas se distribuyen en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignada a las regiones con índices de inmigración más bajos a Estados Unidos”, explica el Departamento de Estado en su portal de internet.

No todos los países pueden participar en el sorteo, pero entre los que participan hay algunos que reciben una mayor cantidad de visas que otros, como los mencionados anteriormente.

Share this post

Comments are closed.