LAS VENTAJAS DEL MATERIAL POP

LAS VENTAJAS DEL MATERIAL POP

Por Nelly Vasquez, Consultora Online de Marketing, www.keepweb.us

 

popLa entrega de artículos gratuitos a los clientes como medio promocional es habitual en todo tipo de compañías debido a sus múltiples ventajas.

El material POP (Point of Purchase) abarca todos aquellos objetos destinados a promocionar una empresa, los mismos se entregan a los clientes como obsequio. “Point of Purchase” significa “punto de venta”, ya que, en su definición tradicional, el material POP sólo incluía al mobiliario diseñado para enriquecer la presentación visual de un artículo en negocios y supermercados: estanterías, stands, vitrinas, tarjeteros y mesas de demostración, entre otros. Sin embargo, en la actualidad el término se extiende a llaveros, relojes, lapiceras, calendarios, tazas, agendas y cualquier otro producto identificado con la imagen de nuestra marca que pueda ser obsequiado a clientes o potenciales clientes, ayudando a plasmar la imagen de la empresa en sus mentes.

Desarrollar material POP es más económico que mantener un espacio de publicidad en medios como radio y televisión. Por eso, es ideal para empresas con recursos limitados. Sin embargo, muchas compañías ya instaladas también distribuyen material POP, como una manera de fidelizar a los consumidores. Al regalar objetos útiles, de uso cotidiano, nos aseguraremos de que los clientes convivan permanentemente con nuestra marca.

En el caso de los objetos POP que exponen productos en negocios y supermercados, su efectividad radica en que los consumidores que se cruzan con ellos ya están haciendo compras; por lo tanto, tendrán una mayor predisposición a adquirir lo que se les presenta.

La publicidad nunca puede ser considerada un gasto, es más bien una inversión. Al invertir en material POP estarías ayudando a impulsar la imagen de tu marca, a mantenerla en la mente de tus clientes y si son objetos útiles que puedan llevar consigo diariamente, contarás con una ayuda extra para atraer nuevos potenciales clientes.

Algunas ventajas del material POP

Incrementa la imagen del producto: ello puede representar una gran oportunidad para reforzar la marca a clientes e introducir el producto a clientes potenciales.

Incrementa Ventas: la publicidad en el Punto de Venta, en la forma de material POP, ha demostrado tener impacto positivo en el comportamiento de compra de los clientes. Como se conoce bien, muchas compras son espontáneas, no planificadas, y en ese caso la publicidad POP tiene un poderoso efecto en la decisión de compra.

Reduce Gastos de Publicidad: ningún comerciante puede anunciar todos los artículos de su tienda por medio de anuncios en periódicos, radio y menos TV. Empleando material POP dentro de la tienda se anuncian con eficacia a quienes pasen frente o entren al local.

Tipos de material POP

Existe una gran cantidad de material POP, solo limitado por la imaginación. Algunos que han demostrado ser exitosos en toda clase de comercio son:

Demostradores. A menudo usados en los auto-servicios, son presentaciones en las cuales también puede promoverse artículos especiales o eventos futuros. Tienen mayor efecto cuando están cerca de las salidas de la tienda.

Estantería de Demostración. Es un display corriente suministrado por los fabricantes. Son una buena forma para organizar las mercancías por categorías. Algunos tienen gráficos a todo color, para resaltar marcas o productos.

Banners, Flyer, Pancartas, Postcards, son elementos eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas.

Share this post

Comments are closed.