La importancia de la “Dama de Honor” en el día de tu boda

La importancia de la “Dama de Honor” en el día de tu boda

Por Daniela Urosa, Diseñadora de Moda, daniela.urosa@gmail.com
Fotografía: Juan Vicente Oropeza

 

Estas grandes acompañantes de la novia, merecen un altar!

Las Damas del Cortejo, son bien conocidas por la tarea que tienen de hacer que ese día tan especial sea aun más bonito con su presencia.

wd La novia tiene la oportunidad de elegir a sus favoritas dentro del cortejo. Usualmente, son esas grandes amigas que siempre han estado ahí en todo momento para ella. Casi siempre se eligen grupos de 4, 6 u 8 Damas y entre ellas se encuentra la muy afamada “Dama de Honor”, la cual es generalmente la más cercana  a la novia. Para conservar la tradición, es recomendado que se elija el mismo color de vestido para todas y un tono más bajo o alto para el vestido de la “Dama de Honor”, esto crea un efecto más armonioso y de integridad para la imagen del cortejo.

El rol que la “Dama de Honor” debe desarrollar durante el plan de la boda, es elemental de principio a fin. Ya que, planear una boda implica mucho esfuerzo, apoyo y por supuesto depende de un presupuesto establecido previamente por la pareja. Para lograr que la boda de tus sueños sea inolvidable, se debe planear todo con tiempo, esmero y dedicación. Si eres una novia organizada y no quieres estresarte al último momento, lo aconsejado por expertos es que se planee todo con mínimo de un año de antelación, ya que debes reservar los lugares para la ceremonia y la recepción. También, debes tomar en cuenta que los vestidos de novia y del cortejo  tardan alrededor de 6 meses en llegar a las tiendas donde sean previamente ordenados.

No podemos olvidar, que esto también es parte del trabajo de la “Dama de Honor”. Ella, debe hacerse responsable de aligerar el estrés de la novia, ayudándola a hacer las citas en las tiendas de trajes de novia, en escoger el color y los modelos de los vestidos del cortejo, en estar ahí para el momento de escoger el vestido de la novia, en planear con sus amigas la despedida de soltera, seleccionar el menú, la decoración, la música, las tarjetas de invitación, los recuerditos y todo lo referente a la recepción. Ah! y también se debe encargar de que todo marche debidamente.

En fin, el trabajo de la “Dama de Honor” es bien consistente, dedicado y más amplio que el resto de las damas del cortejo. La novia generalmente siente un agradecimiento muy grande por “esas amigas incondicionales”, que la han ayudado en todo momento,  todo por ver feliz a la novia en ese día tan especial, haciendo de este proceso una aventura agradable e inolvidable para ella.

Así que mis preciadas “Damitas” tómense este rol muy en serio, es más importante de lo que ustedes se imaginan!…

wd2

Share this post

Comments are closed.