JIM NORTON Se relanza para Comisionado Silla 3

JIM NORTON

Se relanza para Comisionado Silla 3

Por Tanya Abad tanyaabad2016@gmail.com,

 

La ciudad de Weston llevará a cabo elecciones especiales el próximo 14 de marzo de 2017, una de las cuales es para la Comisión Municipal para la Silla 3. Los candidatos deben vivir en las áreas específicas de la ciudad para donde buscan ocupar el cargo. La comisión consta de cuatro comisionados y el alcalde; Todos los cuales son puestos a tiempo parcial. Los ganadores servirán para el término que expira en noviembre de 2018.

James Daniel Norton (conocido como Jim Norton) fue elegido por primera vez en el 2010 y ganó la reelección en el 2014. Es un hombre de negocios y un agente de bienes raíces. También fundó las revistas locales Lifestyle y tiene una empresa de marketing y consultoría. Además, ha estado en la industria editorial y de impresión durante más de 20 años.

Norton ha sido respaldado por el Hispanic Vote, la Policía de Weston / la Asociación de Diputados del Sheriff de Broward, The Greater Fort Lauderdale Realtors®, así como otras organizaciones importantes en la comunidad.

El Sr. Norton siempre ha confirmado su compromiso con la comunidad y sus necesidades. En esta ocasión tenemos al candidato, Jim Norton, en esta edición para responder algunas preguntas importantes sobre el futuro de la ciudad y su gestión.

-Ciudad Weston Newspaper CWN: Mr. Norton, ¿Qué le ha hizo decidir volver a postularse para el puesto de Comisionado?

Jim Norton JN: Estoy promocionando y preservando el estilo de vida de Weston. Mis 6 años como Comisionado Municipal electo para el Asiento 3 me ha proporcionado el conocimiento institucional; las conexiones y la experiencia de más de 20 años de “servicio continuo” a la ciudad de Weston, a través de la participación en la primera junta directiva de Imagine Charter School en Weston; durante 10 años en la Junta que construyó el Edificio YMCA y dirigiendo el Club Rotario de Weston; así como otras organizaciones. Esto me hacen más calificado para volver a servir a los residentes de Weston. He sido respaldado por la Asociación de Diputados de Weston Police / BSO, The Hispanic Vote y The Greater Fort Lauderdale Board of Realtors.

…” ¡Mientras yo era un Comisionado durante los últimos 6 años, la Ciudad de Weston ha sido calificada como uno de los mejores lugares para vivir! Quiero continuar con esta distinción” …

-CWN: ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la Ciudad de Weston en este momento, y cómo piensa abordarlos?

JN: Mantener los altos estándares, especialmente el de seguridad pública y mantener la tasa de impuestos baja. Continuaré trabajando con los residentes y el personal para asegurar que hagamos esto.

Mejorar la Infraestructura alrededor de la ciudad incluyendo, pero no limitado a, carreteras, edificios de seguridad pública, parques, campos de recreo, aceras, paisajismo y aquellos elementos que necesitan mejoras.

Re-Desarrollo – necesitamos trabajar con la comunidad y las empresas en aquellas áreas donde tiene sentido renovar y volver a desarrollar para aumentar ingresos a la ciudad, sin poner ninguna carga indebida en las comunidades circundantes y sean complementarios a la ciudad, agregando valor a nuestra comunidad.

-CWN: Botaniko Weston, un complejo de 125 casas de lujo, ha estado en construcción desde 2016 en el área de Bonaventure. Los residentes de Weston están ansiosos por ver cómo afectará el mercado inmobiliario local. ¿Qué impactos cree que este proyecto tendrá en última instancia sobre los precios de los hogares en Weston, impuestos y asuntos relacionados con la planificación urbana?

JN: Una vez completada, la comunidad Botaniko está diseñada para mejorar el área circundante, aumentar los ingresos de la ciudad, y creo que aumentar los valores de las casas circundantes. También ofrecerá seguridad pública adicional para la comunidad de Bonaventure, con la construcción de la Estación de Bomberos # 21 en el sitio de Botaniko. Esto mejorará el nivel actual de respuesta de servicio de seguridad contra incendios que recibe actualmente esta comunidad.

-CWN: ¿Cuáles son sus ideas sobre cómo mantener las facturas de impuestos asequibles cuando los valores de las casas suben en Weston y Broward County?

JN: He trabajado con el comisionado actual, ex comisionados y personal de la ciudad en nuestro Plan Estratégico, que es mantener las tarifas impositivas bajas para la ciudad. A medida que el re- desarrollo se pone en marcha, podemos obtener nuevos ingresos de estos nuevos desarrollos, ayudando a mantener altos niveles de servicio y bajas tasas impositivas.

-CWN: ¿Qué tan importante es para Jim Norton los Estándares Ambientales que llevan a cabo los propietarios de viviendas en Weston?

JN: Vivimos en el borde, y rodeados por los Everglades de la Florida. Este es uno de nuestros recursos naturales más preciados y nuestra fuente primaria de agua. Es fundamental que mantengamos altos estándares para proteger nuestro medio ambiente y los Everglades de cualquier daño potencial ahora y en el futuro.

-CWN: Todavía hay un problema de exceso de población en las escuelas públicas de Weston, básicamente en la Escuela Secundaria Cypress Bay. ¿Cómo cree que las escuelas públicas de Weston pueden prepararse y estar protegidas de ser superpobladas por los residentes de Weston?

JN: Este es un tema de la Junta Escolar y hay protecciones y regulaciones establecidas, así como sistemas de monitoreo para asegurar que cualquier estudiante que asista a la Escuela Secundaria Cypress Bay resida dentro de los límites que atiende ese plantel. Como comisionado de los últimos seis años, me he reunido con los miembros de la Junta Escolar y me han asegurado que están haciendo todo lo posible para hacer frente a la superpoblación.

-CWN: Los edificios, tanto residenciales como comerciales, representan aproximadamente el 40% del uso de energía en los Estados Unidos y, como resultado, el sector de la construcción es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de carbono y al cambio climático mundial. El Condado de Broward, en su Meta del Plan de Acción Climática, se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 2% al año, alcanzando un objetivo de reducción del 10% para 2020 y un 80% para el 2050.

Usted, como Comisionado de la Ciudad de Weston y miembro de la Comisión de la Ciudad, ¿Cómo enfrentaría al desafío de unirse al Condado de Broward, en los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 en el ambiente de construcción de Weston?

JN: Como su comisionado, trabajaré con el Condado de Broward para promover la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en nuestras propiedades comerciales. Este es un programa nacional diseñado para reducir aquellos elementos que tienen un impacto adverso en el medio ambiente. Ser un edificio LEED también reduce los costos para los dueños de propiedad a través del tiempo, por lo que sólo tiene sentido comercial para implementar esta iniciativa.

Si desea ponerse en contacto con Jim Norton para discutir estas u otras preguntas, puede hacerlo por correo electrónico a Jim@JimNortonPA.com  o jim.norton@floridamoves.com

 

 

 

 

 

 

 

Tanya Abad is a Journalist,
Freelancer, Public Relations,
Bilingual Media Communication.

 

Share this post

Comments are closed.