INMIGRACION: LO PRIMERO ES TENER UN PLAN

LO PRIMERO ES TENER UN PLAN           

Por Sandra Rizzi, Preparador de Documentos Legales, Miembro de FALDP

 

Tomar la vida como una aventura es una manera genial de llevar ciertas etapas de nuestra vida, pero a la hora de emigrar a otro país no es la mejor actitud.

Aún al estar consciente de no tener un plan, es tener un plan.

UntitledEl plan es el motor de todo, es el inspirador, es el motivador, es la guía que lleva a tomar decisiones y a trazar objetivos.

Inmigrar a los Estados Unidos sin un plan, no es recomendable. He visto personas a la deriva, perdidas en sus esperanzas pero sin nada que las amarre a la tierra. Aún con las mejores intenciones, pero eso no es suficiente.

Es una pérdida de tiempo y energía estar sin brújula. Claro que lo es.

Y lo que es peor, son personas expuestas y presa fácil de aquellos más rápidos y atrevidos que van a ofrecer servicios y productos que, probablemente, son los que van a aniquilar las esperanzas. Porque son ellos los que ponen a dudar si la decisión de venir a un país como este, fue la mejor o no.

Para evitar lo más posible las decepciones es necesario asumir la responsabilidad de un plan, saber qué hacer, por dónde empezar. Por ejemplo, un plan puede ser registrar una empresa a través de la cual se pueda iniciar una actividad comercial y estudiar inglés. A partir de ese punto de partida, comienza una investigación de las opciones, se analiza cada una y, probablemente, el plan se mantenga o cambie a algo mejor.

En el artículo anterior hablé acerca de estar bien informado, quiero enfatizar que saber escuchar es muy importante siempre pero aún más a la hora de comenzar una vida en un país como este.

Saber escuchar implica “filtrar” la información sin desechar ninguna. A veces, la información más sencilla resulta ser la más completa. También la información que se recibe puede desbaratar el mejor de los planes. Así de vulnerable puede ser lo que el inmigrante trae bajo el brazo.

Venir a los Estados Unidos a buscar qué hacer no es tan conveniente, cuando se dice “yo hago lo que sea” es muy temerario, muchos se arrepienten de haberlo dicho.

Hay que buscar la opinión y asesoría de gente experta en  lo que uno quiere preguntar. Google no es el mejor amigo aquí. Google le va a ofrecer miles de consejos publicitarios que buscan vender y no asesorar, cuidado con eso.

Una práctica muy inteligente y nada costosa, es buscar la opinión y el consejo de gente que es como usted. De la misma edad, con más o menos la misma historia, con profesiones similares. Ellos tienen camino andado y le podrán dar una opinión enmarcada en un contexto parecido al suyo.

En resumen, tener un plan y buscar asesoría de expertos y personas con vidas similares es un buen comienzo a la hora de llegar como inmigrante. Nuestras oficinas están a la orden para las preguntas que necesiten hacer. Pueden escribirnos a info@americanstepsmiami.org.

Hasta la próxima edición.

Share this post

Comments are closed.