Huracan Irma: Preparese con tiempo

por press@ciudadweston.com

 

En ocasion de la declaracion de Estado de Emergencia del estado de Florida, por el pronostico sobre el Huracan Irma, realizada hoy por el Gobernador del estado, Rick Scott, quien declaro ” “el  huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada”, hemos recopilado  el siguiente material EN ESPANOL, editado de la pagina de la Ciudad de Weston, Fl y la Oficina Nacional de Admin Oceanografica y Atmosferica, NOA, por sus siglas en ingles, y que servirá de ayuda para muchos lectores que residen en el Sur de Florida,que podrían verse afectados por el impacto del Huracan Irma.

Haga un kit de supervivencia de desastres

Aquí le ayudaremos a crear un plan de emergencia considerando los puntos más importantes. No espere que los riesgos sean mayores y los danos sean irreparables. Tome precauciones ahora y solicite el apoyo de su familia.

Concientice a su familia sobre los huracanes. Prepare a sus hijos a identificar las señales de alerta y los cuidados que deben tomar para evitar situaciones de emergencia.  

Haga un plan para asegurar su casa (y quién lo hará) y para ayudar a cualquier miembro de la familia que pueda necesitar ayuda colocando contraventanas, quitando muebles de patio y otros artículos que puedan convertirse en proyectiles, etc.

Haga un Plan de Comunicación de Emergencia, seleccionar un contacto fuera del estado y un contacto local para que llamen si están separados por un desastre (a menudo es más fácil llamar fuera del estado que dentro del área afectada).

Identifiquen los distintos refugios disponibles en su área. Si decide quedarse en casa, tenga alimentos no perecederos, agua potable y medicamentos. Si usted está planeando viajar fuera de la ciudad, hágalo antes de la tormenta.

Si está planeando buscar refugio, recuerde que los refugios públicos proveen sólo las necesidades básicas, por lo tanto, necesitará suministros adecuados (incluyendo artículos de higiene personal, ropa de cama, refrigerios, ropa, medicamentos, suministros para bebés) .

Llame al 311 o monitoree las noticias de la televisión local para averiguar su refugio más cercano si una tormenta amenaza nuestra área.

El refugio publico de Weston, Fl  designado más cercano es:

    Falcon Cove Middle School, 4251 Bonaventure Boulevard,

Asegúrese de que sus activos están protegidos

Inventaríe sus posesiones en casa y fotografíe sus objetos de valor, incluyendo automóviles, botes y vehículos recreativos.

Revise sus pólizas de seguro para asegurarse de tener una cobertura adecuada.

Mantenga registros importantes, como pasaportes y certificados de nacimiento, así como pólizas de seguro, títulos de vehículos, inventario de foto / video de su hogar, etc., en un contenedor a prueba de agua y fuego.

Evaluar su hogar para las áreas vulnerables

Evalue su techo, ventanas, puerta de garaje, paisajismo, etc y determine qué acciones se pueden tomar ahora para ayudar a asegurar su casa antes de una tormenta.

Haga un plan para proteger sus vehículos

Decida dónde almacenará o estacionará su vehículo, barco o vehículos recreativos.

Asegure su casa

Decida qué acciones debe tomar para proteger su hogar y su propiedad (persianas, generadores, árboles de recorte) y mantenerse lo más cómodo posible durante la recuperación.

Consejos básicos de preparación para el hogar incluyen:

  • NO PODE ARBOLES durante una alarma de huracán, puede convertirse en peligrosos proyectiles en su vecindario.
  • Asegure todos los objetos exteriores. Meta a la casa todos los objetos sueltos, tales como muebles de patio, decoración, maceteros y herramientas de jardín.
  • Proteja sus ventanas. Protectores permanentes son la mejor opción.
  • Coloque el refrigerador y el congelador en la posición más fría. Compre o haga hielo adicional.
  • El huracan puede cortar el servicio de agua.Llene las bañeras y cualquier recipiente grande con agua para lavar, limpiar y limpiar los inodoros, ya que la energía eléctrica y el agua, puede quedar fuera de servicio.

Determine si alguien en su hogar tiene necesidades especiales, haga arreglos por adelantado para acomodar esas necesidades.

Haga un plan para su mascota

Compre comida seca para su mascota. Determine cómo va a abordar las necesidades de su mascota durante el huracan y haga un plan para que tenga donde evacuar. Asegúrese de planificar para animales grandes como los caballos.

Reúna sus suministros

Antes del huracan, determine los alimentos, el agua y las necesidades médicas e higiénicas de su familia y ensamble el Kit de Supervivencia de Desastres de su familia de acuerdo a esas necesidades:

Llene sus tanques de gasolina de sus carros. Tenga una copia de llaves de la casa. Cargue todos los celulares y deje uno al menos, para emergencia. Llene las tinas del baño y de la lavadora de agua. Compre suficiente hielo, alcohol en gel, radio con pilas, linternas, fósforos, encendedores, agua potable, enlatados, chocolate y comida no perecedera.( incluyendo la de su mascota)

Notificar a otros de su plan

Deje que la familia o los amigos sepan cuál es su plan de huracán para que puedan saber si están bien, después de la tormenta.

Si desea monitorear al Huracan Irma, mantengase conectado a la pagina de la oficina Nacional de Administracion Atmosferica y Oceanografica NOA.

Para mas información sobre preparación de huracanes visite la pagina oficial de la ciudad de Weston, FL

 

Share this post

Comments are closed.