Escoge el Vestido de Novia Perfecto!

danielaEscoge el Vestido de Novia Perfecto!

Por Daniela Urosa, Diseñadora de Modas, daniela.urosa@gmail.com

Photo Credit: Fashionspot / pixabay

Para las novias, siempre es sumamente importante el día de la elección del vestido de novia y encontrar el vestido correcto, ya sea para que vaya acorde a su figura, que sea apropiado con la época de la fecha del matrimonio y que también esté relacionado con el tema de la decoración de la fiesta (venue). Por ejemplo; si la boda es en un lugar abierto con un jardín grande y majestuoso, pues amerita un vestido de caídas románticas y suaves. Si por el contrario, es en un salón cerrado con lámparas chandelier y decoración tipo Antiguo o Vintage, pues lo adecuado sería llevar un vestido glamoroso, con siluetas marcadas y una cola larga y dramática.

nov1Cuando de formas de vestidos se trata, ya no están de moda las faldas muy amplias o pomposas, eso no quiere decir que ya no las puedas usar; pero si de tendencias hablamos, está mucho más de moda los cortes ceñidos al cuerpo y con poca tela y más aún si vivimos en un ambiente tropical como lo es La Florida. Para empezar, entre los cortes más famosos está el tradicional corte en “A” que es un estilo de silueta muy apropiado para las mujeres con piernas más anchas o caderas voluminosas que desean esconderlas y no destacarlas. Este corte les enfatizaría la cintura y las haría lucir más delgadas a simple vista. Luego sigue el estilo “Fit and Flare” que tiene una caída suave que empieza luego de las caderas y es también apropiado para esas mujeres que desean estilizar la figura sin acentuar las piernas anchas. Seguidamente, tenemos el corte “Trumpet” que es bien conocido por ser el más cómodo entre los cortes ajustados al cuerpo ya que tiene una silueta bien ceñida pero sigue siendo cómodo para caminar y bailar por su corte encima de las rodillas; este estilo le va bien a los cuerpos delgados y con curvas. Por último, pero no menos importante, está el famoso corte “Sirena” que todas aman y quieren usar, este corte de silueta impactante y sexy sigue siendo muy deseado por todas las novias. Es recomendado usarlo en cuerpos muy delgados, con cintura estrecha y estatura promedio mediana-alta.

nov2Hablando de la estatura de la novia; si eres una mujer de estatura baja, no es recomendado usar los modelos con cortes horizontales, bien sea “trumpet” o “mermaid” ya que te acorta la figura y te hacen lucir menos estilizada. Si eso de los cortes no es importante para ti y deseas usar esos estilos de igual manera, recomiendo entonces no agregarle nada que le quite longitud, quiere decir, no le agregues una correa o algo en la cintura que recorte más tú figura. Luego tenemos a las mujeres de estatura mediana-alta, que tienen la dicha de poder usar cualquier tipo de cortes y estilos, pero cuando son muy delgadas y muy altas, eviten el corte imperio, ya que este estilo las hace lucir mucho más altas y pierden la figura.

Mi querida novia, estos solo fueron algunos tips importantes a la hora de elegir tu vestido. Piensa que ese dia debes verte y sentirte la más bella princesa de tu propio cuento de hadas! Cuando llegue el momento de decir “Si” a tu vestido, simplemente lo vas a sentir…Suerte!

Share this post

Comments are closed.