Entrevista al Cnel. Luis Alfonso Plazas Vega- Colombia en la cuerda floja

Plebiscito: Colombia en la cuerda floja

Por: Tanya Abad, tanyaabad2016@gmail.com

sam_0475¿Se pueden negociar los derechos humanos con delincuentes y asesinos? El próximo 2 de Octubre los colombianos decidirán en las urnas sobre el Plebiscito o Tratado de Paz, que es un documento de 297 páginas. Mientras tanto, en Cartagena de Indias se celebró la ceremonia organizada por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, donde ya se firmó el acuerdo por la Paz que ahora va a votación. Pero nos preguntamos, ¿Qué hay detrás de toda esta negociación: paz, dinero o poder?. Asombrada, me pregunto, ¿Pueden los Derechos Humanos negociar con los mayores criminales y asesinos de la historia de Colombia? Invitamos al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega a una entrevista acerca de este tema, como colombiano y ex-militar de las fuerzas armadas de Colombia.

 

Ciudad Weston Newspaper (CWN): Usted que ha luchado en contra de la guerrilla, ¿está a favor de la Negociación por la Paz? ¿Qué es lo que esta negociación significa para el mundo?

Luis Alfonso Plazas Vega (LAPV): Es que más que “guerrilla”, lo que ha tenido que enfrentar Colombia en 52 años es un grupo terrorista. El daño que ha hecho las FARC, junto a otras organizaciones guerrilleras, es inconmensurable. No hay una negociación por la paz, es una mentira del presidente Juan Manuel Santos a Colombia y al mundo. El utilizó el emblema de la paz para conseguir que ningún país o persona pueda oponerse a lo que está haciendo. En la práctica, lo que él está haciendo es una negociación con Cuba, para someter a Colombia a los dictados de los hermanos Castro. Cuba ha tenido interés en Colombia por su posición geográfica y por su riqueza desde hace mucho tiempo.

“Lo que está sucediendo en Colombia no es un proceso de paz, es un proceso de entrega de Colombia al comunismo internacional y particularmente a Raúl Castro”.

CWN: De ser vencedor el SI en este plebiscito, ¿qué sucederá con el brazo armado del narcotráfico en Venezuela?

LAPV: Quedaría legalizado, quedaríamos con dos gobiernos de dos países hermanos obedeciendo los dictados de Cuba.

CWN: ¿Que pasará con los otros frentes como el ELN (Ejército de Liberación Nacional) las BACRIM (Banda de Criminales), y otras organizaciones?

LAPV: Todas estas organizaciones póngales las siglas o nombres que quieran, hacen parte del mismo interés general de someter a Colombia al crimen organizado dirigido desde La Habana. De modo que las FARC, ELN, EPL, el M-19, las BACRIM, los USUPA, tienen como propósito desestabilizar al país.

La firma del acuerdo de Paz entre el Estado y la Guerrilla se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. Cosa curiosa, Cartagena está inundada de santeros, los mismos que profanaron el cadáver del Libertador Simón Bolívar. Esos personajes se adueñaron de Cartagena en víspera de la reunión en la cual firmaron el llamado Acuerdo de Paz.

CWN: Según el columnista Plinio Apuleyo Mendoza, las FARC cambió de estrategias gracias a los consejos dados por Chávez a Alfonso Cano, uno de los peores militantes de las FARC, estos consejos lograron que los países vecinos como Venezuela y Ecuador fueran sus aliados, ¿actualmente existen gobiernos vecinos que comparten aún el ideal de la guerrilla, cuáles son y por qué?

LAPV: Sí, los cubanos les dijeron a los comunistas latinoamericanos, particularmente de Cuba y Venezuela, “No sigan peleando con los militares por esa guerra. Vamos a hacer la tarea política comprando conciencias”. Esa es la nueva táctica que han venido haciendo con el dinero de los colombianos, comprando la conciencia de una gran parte de los miembros del Congreso.

“El acuerdo lo firmaron los Congresistas Colombianos con un tinte democrático. Es la peor negociación que se ha hecho contra la paz colombiana”.website-crnel-plazas-2

En la Habana lo que se ha hecho es un borrador de acuerdos que cambia la Constitución política de Colombia, en donde los colombianos dan dinero para sostener económica y políticamente a sus verdugos. Están legalizando el Narcotráfico  porque lo consideran delito conexo con el de rebelión, porque sencillamente esa es la única forma que tienen los rebeldes para financiarse, entonces el narcotráfico es lícito para ellos.

CWN: ¿Cuántas personas están negociando en La Habana?

LAPV: Son como 50 guerrilleros, y en las 297 páginas del acuerdo se determina que 10 de ellos van a ser Congresistas. Son 10 curules que les van a dar en forma directa y en forma indirecta, tienen 16 más.

CWN: Según una de las últimas encuestas de la compañía IPOS en Colombia, el SI ganará con una gran ventaja al NO, ¿esto se debe al desconocimiento de las 297 páginas del acuerdo?

LAPV: El señor Santos pidió que se hiciera un referéndum, pero cuando vio que el referéndum lo perdía, pasó a ser un Plebiscito, que solo tiene una pregunta: ¿Quiere usted la Paz o no la quiere?. Si le pregunta a una persona si quiere la PAZ, por supuesto que van a responder que sí. La pregunta no menciona los acuerdos con las FARC, porque el pueblo odia las FARC, entonces utilizan la palabra PAZ. Por otra parte, Santos ha dispuesto que todos los miembros de toda la función pública puedan ejercer campaña política por el SI. Estamos hablando de gobernadores, alcaldes y diputados que están en todo el país promoviendo el SI.

CWN: Como Director de Estupefacientes en el gobierno de Uribe, usted logró controlar y bajar los niveles de los cultivos de coca, en la actualidad se han cuadruplicado. ¿Qué implicación tiene el “SI” y el “NO” en aras del narcotráfico con Estados Unidos?

LAPV: La implicación es directa, porque en esa época habíamos logrado reducir las hectáreas cultivadas de coca de 150,000 a 45,000 hectáreas. Durante el gobierno de Santos se han reportado alrededor de 250,000 hectáreas. Además, el señor Santos acabó con la Dirección Nacional de Estupefacientes, o sea, que él está trabajando para el narcotráfico.

website-crnel-plazas“Ni siquiera Pablo Escobar le dio tanto juego al narcotráfico como lo está dando el gobierno actual”.

CWN: Coronel, ¿cómo describiría los ocho años en prisión, siendo inocente?

LAPV: Terrible, profundamente terrible. Fue la prueba máxima de amor de mi familia. Le perdí el miedo a muchas cosas, por eso digo las cosas abiertas y francas. Cada Juez que me negaba una libertad, mentía, y yo impugnaba. Siempre utilicé los mecanismos judiciales colombianos, lo que está en la constitución y las leyes de la República.

CWN: ¿Qué le diría a Leopoldo López, que se encuentra preso actualmente por el Gobierno de Chávez?

LAPV: Leopoldo López será el presidente de Venezuela, y ese será un premio de Dios para Venezuela. Mi mensaje a todos, es creer en el amor y tener fe en Dios.

 

Share this post

Comments are closed.