Entrevista al actor DAVID CHOCARRO “atraído por la Justicia”

 

Por: Tanya Abad, tanyaabad2016@gmail.com

Tanya Abad is a Journalist, Freelancer, Public Relations, Bilingual Media Communications.

David Chocarro es un actor, animador y modelo argentino, quien ha protagonizado estelares en varias producciones porque su pasión es la actuación, así como ha realizado muchos comerciales debido a que es un amante de la vida sana y de los ejercicios. También vimos a David  protagonizando la película  “Loki  7”.

Telemundo está transmitiendo en su horario de las 10pm la gran producción La Doña, donde David es el protagonista, quisimos ir a entrevistarlo y conocer detalles de esta gran novela, de las escenas fuertes, y un poco sobre sus secretos.

Ciudad Weston Newspaper CWN: David, que ha significado para ti este protagónico como “Saúl  Aguirre’ en La Doña junto a la gran actriz Aracely Arámbula?

David Chocarro DC: Como actor fue un papel importantísimo en mi carrera, Telemundo siempre me apoyó y me ha dado grandes personajes, siempre confió en mí, sobre todo al ponerme junto con Aracely. Como personaje mexicano, es como tener la lupa de todos los mexicanos que nos rodeaban encima, porque cualquiera diría que ese personaje lo podría desarrollar mejor un mexicano. Fue un reto muy importante y estoy muy conforme.

CWN: ¿Saúl Aguirre, tu personaje, tiene una relación con la madre, pero también se enamora de la hija? ¿Con quién está más conectado?

DC: Saúl Aguirre no sabe que está involucrado con la hija, pero que va a suceder cuando él lo sepa. Para él, ellas son personas completamente diferentes, con una encuentra la pasión, el fuego. Con la otra encuentra la calma, la tranquilidad, los buenos consejos, la parte más tierna que toca su lado humano. Como son tan diferentes se ve atraído por las dos. Pero él no sabe que son madre e hija.

CWN: En la novela se ha tratado de abarcar algunos temas contemporáneos, qué opinas sobre la corrupción política y empresarial que ha generado crisis económica en Latinoamérica, ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

DC: Son inevitable estos tópicos, tan actuales y cada vez salen más a la luz. En nuestros países latinos cuesta mucho que se haga justicia, que el poder político caiga cuando tenga que caer ante la justicia. Esta bueno como decidieron contarlo a través de La Doña. Toda la investigación que se hizo, y lo que se ve en la serie, es lo que pasó en la vida real. Tener esa sensación de tener las manos atadas ante gente tan poderosa, ya sea empresarial, o política. Lamentablemente así se maneja en nuestros países, de alguna manera quisimos reflejarlo. por eso la gente se siente identificada. De alguna manera se contribuye con mostrar un poco más la realidad, la triste realidad lo que se vive en México, por ejemplo, en cuanto al sistema judicial, la corrupción de los poderes económicos.

CWN: Poder sacar a la luz estos temas controversiales dentro de la novela, ¿es algo que te gustó hacer?

DC: Me encantó poder involucrarnos, pero lo que más me gusto es que mi personaje mostró un lado más humano, dentro de la historia Saúl parecía un ser incorruptible, una persona que confiaba en la justicia a pesar de vivir en un país como México, a pesar de ser un abogado, de defender  casos muy difíciles como el de mujeres abusadas sobre todo por empresarios, o por gente de mucho dinero o muy poderosa, a pesar de todo a Saúl siempre se le vio muy convencido de la justicia pero los hechos se le van acercando y tocando tanto que  lo van transformando.

CWN: ¿Cuéntanos quien es David Chocarro?

DC: Soy un ser humano que busca la felicidad constantemente. Soy muy consciente del mundo en el que vivimos y eso me afecta mucho que me lleva a filosofar demasiado, a buscar constantemente los momentos de felicidad con mis amigos, valoro muchísimo a las personas que elijo. Amo mi trabajo, lo agradezco y lo defiendo porque amo despertarme cada día para hacer lo que me gusta hacer desde mi parte artística.

CWN: Que hace David Chocarro para conservar ese ‘cuerpazo’ y no es -un cumplido- ¿nos podrías dar algún consejo básico?

DC: Todos sabemos que debemos comer bien, es cuestión de coger el toro por los cuernos y cumplirlo a corto plazo. Para mí la clave es esta, en obtener los objetivos en corto plazo. Por ejemplo, durante este mes no voy a comer azúcar, no voy a comer postre. Pero solo un mes, no planee que va ser el resto de su vida porque va ser muy difícil. La próxima vez se ponen otro objetivo. Entrenamiento diario, que permita hacer actividad sin sentir que está haciendo un sacrificio.

CWN: ¿Qué opina Carolina, tu esposa, de las escenas fuertes en la telenovela?

DC: Nunca opina sobre eso, me puede dar opiniones sobre las escenas en general, sobre mi trabajo, lo que le parece la historia, si le gusta o no, pero no se detiene en esas específicas escenas. La verdad son escenas en definitiva como cualesquiera otras escenas; pero ella es escritora, ha trabajado mucho en teatro, cine. Tal vez lo vive de otra manera.

CWN: ¿Algún proyecto en camino que nos quieras compartir, regresarás a México?

DC: En realidad yo vivo en Miami, pero en realidad yo tengo muchos proyectos que quiero empujar, otra serie en Telemundo, una película en la que actuaré, y otra posiblemente como productor.

 

Share this post

Comments are closed.