Enmienda 10: Estructura y operación del gobierno estatal y local

Enmienda 10: Estructura y operación del gobierno estatal y local
Vincula cuatro propuestas:
1.- Establecer que la sesión legislativa del estado comience en enero en lugar de marzo en años pares (la legislatura actualmente cambia sus fechas por estatuto)
2.-Crear una oficina para combatir el terrorismo.
3.- Hacer que el Departamento de Veteranos esté incluido en la Constitución Estatal.
4.- La elección de cinco oficinas a nivel condal.
Todos los funcionarios condales, incluidos los recaudadores de impuestos, los tasadores de propiedades, los supervisores de elecciones y los funcionarios de los tribunales de circuito ya se eligen en muchos condados. Pero Miami-Dade es el único condado que no elige al jefe de la Policía, que es designado.
(Se presentó un caso que buscaba eliminar esta enmienda, incluyendo los condados afectados como Miami-Dade, Broward y Volusia. Fue examinado por la Corte Suprema del Estado, que resolvió el 7 de septiembre que la enmienda permanecería en la boleta electoral).

Enmienda 11: Derechos de Propiedad. Eliminar provisión obsoleta. Estatutos penales
Revisarían la Constitución para eliminar parte del vocabulario, incluida una disposición que impide a los “extranjeros no elegibles para la ciudadanía” poseer propiedades, así como redactar un texto que apruebe un sistema ferroviario de alta velocidad.
También eliminaría la cláusula conocida como “Savings Clause” del estado, que prohíbe aplicar retroactivamente la enmienda de un estatuto penal a la sentencia por un delito cometido antes del cambio, y aclararía que la derogación de un estatuto penal no necesariamente afectaría el procesamiento de ese delito cometido previamente.
(A principios de septiembre, un juez de un tribunal de circuito del condado León dictaminó que esta enmienda y otras dos serían eliminadas de la boleta electoral debido a su estado agrupado. El estado apeló la decisión).

Enmienda 12: Cabildeo y abuso de cargos por parte de funcionarios públicos.
Una propuesta independiente que prohibiría a los funcionarios públicos cabildear durante sus mandatos y durante los seis años los siguientes, y restringiría a los funcionarios públicos actuales de usar su puesto para beneficio personal.

Share this post

Comments are closed.