“ENCUENTRO CON OBAMA”

Por: Tanya Abad tanyapress@ciudadweston.com

El pasado 25 de febrero se realizó el foro “Encuentro con Obama” con la participación del presidente de los Estados Unidos, y el reconocido presentador de Noticias José Diaz-Balart, quien entrevistó al Presidente sobre las últimas acciones ejecutivas acerca de inmigración y todo lo que esta ha generado a nivel nacional. Esta presentación tuvo lugar en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y fue trasmitido en inglés por MSNBC y en español por Telemundo.

El programa se promocionó por las redes sociales con los hashtags #ObamaResponde y #ObamaTownHall y se le solicitó al público que enviara sus preguntas al Presidente. Podemos destacar que Jose Diaz-Balart quien dirigio el encuentro con el presidente, lo hizo de forma bilingüe, intercambiando de un idioma al otro.

A pesar de que el presidente Barack Obama insistió en que tiene el poder legal para actuar, él también escuchó la preocupación de los que asistieron para encontrar respuestas favorables a una reforma migratoria contestando a las preguntas de los mismos; pudimos observar que durante el encuentro con el presidente se habló sobre muchos ejemplos de familias afectadas por lo débil del sistema de inmigración que se vive actualmente.

Maria A Diaz and Journalist Host Jose Diaz Balart

Aunque el juez federal Andrew S. Hanen, del Quinto Distrito de Brownsville, detuvo temporalmente la acción ejecutiva por medio de una medida cautelar; Obama ratificó de que seguirá en la lucha de su política migratoria tratando de animar a la comunidad latina, y en especial a los jóvenes, para que sigan luchando; dando palabras alentadoras de que esto se va a resolver en cualquier momento.Cabe mencionar que mientras se espera que se resuelva la demanda en las cortes, el departamento USCIS anunció que a finales de mayo se comenzará a otorgar permisos de trabajo a ciertos cónyuges H-4 de profesionales extranjeros con visa H-1B que han solicitado la residencia.Pero lo que sí parece ser real es que la lucha continua y se extiende.

Queremos resaltar que algunos rostros de nuestra comunidad estuvieron presentes durante el “Encuentro con Obama”, así que mencionaremos a María Antonieta Díaz, quién es fundadora y CEO de una empresa asesora de negocios, y se ha destacado como activista comunitaria en pro de los inmigrantes. Como parte de su compromiso de informar e impulsar a la comunidad hispana, constantemente participa en programas de televisión nacional y local para hablar sobre temas de negocios, impuestos y actualidad . Maria, nos compartió su experiencia como invitada al foro.

Maria Antonieta Diaz at Obama Encounter

Emocionada nos dijo, “El día que conocí al Presidente, fue un día muy especial que recordaré toda mi vida. Tuve el honor de compartir un minuto con el Presidente Obama en el evento sobre inmigración que acogió FIU en Miami. Gracias a la invitación de nuestra Congresista Debbie Wasserman Schultz, fuí incluida en el grupo que tuvo la oportunidad de saludar individualmente y tomarse una foto oficial con el Presidente. Como imaginaran, ¡temblaba de emoción!” “En ese breve instante, le agradecí su apoyo a los Venezolanos en nuestra lucha por la democracia y el respeto a los derechos humanos.” “Este esfuerzo del Presidente de acercarse a la comunidad afectada es una buena estrategia para continuar luchando por lograr una reforma integral del sistema de inmigración.”

Como un ejemplo de muchos latinoamericanos emprendedores que emigran a los Estados Unidos, María Antonieta Díaz, nos compartió su trayectoria: “Cuando llegué hace 17 años desde Venezuela con mi esposo e hijos, traíamos la maleta repleta de sueños y el firme propósito de lograr un mejor futuro para nuestra familia. Este hermoso país, no solo se ha convertido en nuestra patria escogida, sino que nos ha brindado oportunidades que parecían imposibles de alcanzar. Así como nuestra familia ha logrado labrarse un futuro seguro y próspero, deseamos que las familias de inmigrantes que hoy luchan igualmente por una mejor calidad de vida, puedan permanecer unidas, salir de las sombras y lograr su sueño de hacer de Estados Unidos su patria escogida. God Bless America. ¡Donde lo increíble se hace posible!”

Share this post

Comments are closed.