El Empoderamiento de las mujeres en la política

Por: WBP

Un ejemplo de liderazgo y empoderamiento dieron a todos las mujeres en el resto del mundo, las 237 aspirantes que se postularon a la Cámara de Representantes en las elecciones de medio periodo realizadas en Estados Unidos. Una cifra récord que transformó las expectativas del panorama político en el país y el escenario en el que el presidente Trump deberá promover su reelección.
Según The Associated Press, de las postuladas, un 77% representaban al partido demócrata. Fueron elegidas 116 entre Cámara, Senado y Gobernaciones, cifra que, aunque representa apenas una cuarta parte del total de miembros del Congreso y el gobierno, es un logro significativo que sienta un precedente en la política mundial. Entre las elegidas se destacan entre otras, Alexandria Ocasio-Cortez, como la mujer más joven elegida para el Congreso, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, como las primeras musulmanas en entrar en la Cámara de Representantes.
Texas también enviará a sus primeras mujeres hispanas al Congreso, las demócratas Veronica Escobar y Sylvia García. Además, se ha elegido a las dos primeras congresistas nativoamericanas: Sharice Davids abogada, quien ha obtenido el único escaño demócrata en Kansas y Debra Haaland, de Nuevo México.

Share this post

Comments are closed.