Elecciones históricas

Un aumento en el porcentaje de latinos que ejercieron su derecho al voto, una cantidad récord con 256 mujeres aspirantes a cargos en el Congreso y la elección de la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos, además de otras sorpresas, harán que las reñidas elecciones de medio término realizadas este 6 de noviembre, sean no sólo memorables, sino históricas.
Indiscutiblemente el voto hispano fue decisivo para cambiar en parte el panorama político del país. Tres latinos aspiraban a Gobernaciones, 59 a la Cámara de Representantes y 3 al Senado en los 50 Estados que integran la nación. Anticipadamente casi tres millones de latinos ya habían votado.
La Florida fue uno de los Estados con una reñida elección entre los aspirantes y que dio sorpresas. Contrario al favoritismo en las encuestas, el Republicano Ron DeSantis, fue elegido con una reducida ventaja de menos de 100 mil votos sobre su contrincante, el demócrata y actual alcalde de Tallahassee Andrew Gillium.
También en el Senado, el republicano y actual Gobernador, Rick Scott salió triunfador en estas elecciones frente a su contendor, el demócrata, Bill Nelson.
La balanza política del país quedó distribuida de tal manera que al Presidente Trump le tocará gobernar con un Congreso dividido y una nación que sigue polarizada con un Senado en su mayoría republicano y una Cámara de Representantes mayormente demócrata, tal y como se lo habían propuesto los aspirantes de este partido que durante la campaña promovieron temas de gran sensibilidad para los latinos como el de la inmigración, mientras que los republicanos proponían la defensa de la economía del país.

Share this post

Comments are closed.