Editorial: Usted y el Robo de identidad

por Joel Friend, joel@joelfriend.com

Debe ser muy cauteloso acerca de ser engañado por los ladrones de identidad de Internet. Queremos recordarle acerca de esta amenaza creciente y cómo protegerse de ser víctima y evitar la inmensa cantidad de problemas e inconvenientes que acompaña el robo de identidad.

Con la temporada de impuestos en pleno apogeo igual están los ladrones de identidad tratando siempre de obtener sus datos de identidad, que luego pueden utilizar para cargar contra sus tarjetas de crédito, su cuenta bancaria, robar su reembolso de impuestos, presentar una declaración fraudulenta de impuestos en su nombre… la lista sigue y sigue.

Estos ladrones son inteligentes, y algunos incluso disfrazan mensajes de correo electrónico que se ven como si provinieran de una agencia de gobierno.  La bandera del IRS se ha utilizado en muchas estafas para robar identidades de contribuyentes. Por ejemplo, puede recibir un correo electrónico con la bandera de IRS indicando que tiene un reembolso y lo dirigen a un sitio web donde lo están  engañando para que revele su identidad para obtener el reembolso.

Durante las fiestas de fin de año, estos delincuentes estuvieron enviado correos electrónicos de las grandes tiendas por departamento indicando que usted era acreedor a una tarjeta de regalo. La única intención que tienen es que usted revele su identidad tratando de obtener su tarjeta de regalo o “Gift Card”.

Las estafas, conocidas como pishing (trampas), tienen un solo objetivo: engañarlo para que revele su información personal y financiera. Los estafadores entonces pueden utilizar esa información – tales como su número de Seguro Social, cuentas bancarias o números de tarjeta de crédito – para cometer robo de identidad o robar su dinero.

Estos son algunos consejos que debe saber sobre fraudes de phishing:

  1. El IRS nunca pide toda la información personal y financiera como números de identificación personales (PINs), contraseñas o accesos secretos similares de tarjeta de crédito, banco u otras cuentas financieras.
  2. El IRS no inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Si usted recibe un e-mail de alguien pretendiendo ser un representante del IRS o le dirige a un sitio web del IRS:

“No responda al mensaje.”

  1. No abra los datos adjuntos. Los archivos adjuntos pueden contener un código malicioso que infectará su computadora. Si había introducido información confidencial, puede haber comprometido su información financiera. Si ingreso su número de tarjeta de crédito, póngase en contacto con la compañía de tarjeta de crédito para avisarles. Si usted ingreso su información bancaria, póngase en contacto con el Banco para obtener los pasos adecuados a seguir. El sitio web del IRS provee recursos adicionales que pueden ayudar. Visite el sitio web del IRS e ingrese el término de búsqueda “robo de identidad” para obtener más información.
  2. La dirección de la web oficial del IRS es www.irs.gov. No se confundida o se deje engañar por sitios que dicen ser del IRS pero termina en .com,. net, .org u otras designaciones en vez de. gov Si descubre un sitio web que dice ser del IRS pero usted sospecha que es falso, no proporcione ninguna información personal en el sitio sospechoso.

Si tiene alguna duda o pregunta con referencia a alguna carta, correo o llamada recibida del IRS o alguna Autoridad de taxes, por favor llámenos antes de responderle o darles cualquier información financiera o personal.. Mejor es asegurarse que lamentarse!

Share this post

Comments are closed.