“Cuando de Poder Se Puede”

Presentación del libro: “Cuando de Poder Se Puede”

Por: Tanya Abad                          tanyapress@ciudadweston.com

El pasado miércoles 20 de mayo, estuvimos en el lanzamiento del libro “Cuando De Poder, Se Puede”, escrito por Kika Ferrer, en el edificio de New York Life, en la ciudad de Sunrise. Oportunidad para conocer un poco más sobre esta historia y sobre su autora.

Acerca de la autora:

kika pic

 

Kika Ferrer, nació en Venezuela, y estudió en la universidad administración de empresas; así como varios cursos de redacción y artesanía. Ella se ha desempeñado profesionalmente como empresaria. También ha realizado algunos viajes en Latinoamérica y Europa; luego decidió establecerse en Estados Unidos desde el 2001, donde nace el deseo de escribir  y continuar con el arte de diseñar piezas y accesorios a crochet realizados a mano.

Kika nos comentó que le tomó como un año escribir el libro, y que se había inspirado en algunas personas que habían compartido con ella su historia; a las cuales conocía desde hacía mucho tiempo; y a la misma vez esta historia impactó en su vida personal siendo un motor inspirador para empezar a narrarla.

Acerca del libro:

“Cuando de Poder Se Puede”,  es una historia  conmovedora en la que su protagonista una pequeña niña, tiene experiencias tormentosas a temprana edad. Sin embargo reacciona y decide huir del infierno en que se encontraba. La fuerza de voluntad que demostró esta niña en la historia es increíble venciendo los obstáculos y adversidades que se le presentó en la vida.

El libro es en forma de novela y cuenta con 21 capítulos; Al leer podemos experimentar muchos sentimientos, como coraje, e impotencia de saber que este tipo de situaciones se pueden dar en nuestros pueblos. Que existan este tipo de seres humanos, que particularmente los llamo “demonios”, porque no solo ofenden y maltratan a otro ser humano, peor aún que se ensañen con una niña o un niño.

La historia también nos presenta a la familia de la protagonista como una familia  disfuncional; que se encuentran carentes y necesitados de muchas cosas no solo lo económico sino en valores humanos. Pero también es una historia motivadora, una lección de vida, de lucha, de valor para seguir adelante, y de perseverancia.

Cuando a cualquier ser humano le toca vivir una experiencia como esta o parecida; para muchos resulta difícil salir del problema y seguir adelante.  Pero su protagonista nos enseña a través de la historia ella quiere triunfar, ser alguien en la vida, y empieza por ir a la escuela. A pesar de todas las dificultades  se prepara para seguir adelante, porque para ella eso es importante.

Por lo que toma una “decisión”, que es –escoger ser feliz-, y encuentra la felicidad, porque hay esperanzas para un futuro mejor. Como dice su autora “es una historia que merece ser contada.”

La autora venezolana estuvo acompañada por sus hijas, y por el calor de todas las personas que pudieron asistir al  lanzamiento del libro; pero lo bueno que Kika Ferrer nos ofrece es que esta historia continuará.

Share this post

Comments are closed.