ADVERTENCIA SOBRE ASILOS SOLICITADOS POR VENEZOLANOS

Existe en los actuales momentos mucha desinformación acerca de las solicitudes de asilo provenientes de ciudadanos venezolanos. Hasta los momentos NO hay ningún Estatus Temporal de Protección (conocido como TPS por sus siglas en español), ni ninguna vía rápida para obtener el asilo.

Igualmente, nos hacemos eco de las advertencias realizadas por el capítulo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), capítulo del Sur de la Florida, sobre el peligro de presentar solicitudes de asilo frívolas.

A diferencia de lo que sugieren las declaraciones recientemente dadas por televisión, no todos los venezolanos tienen derecho a solicitar asilo y una solicitud rechazada podría resultar en la expulsión de los EE.UU. como también la pérdida de posibilidad de regresar a los EE.UU. en el futuro. Una decisión judicial declarando que la solicitud de asilo es infundada o fraudulenta, tendrá como resultado la prohibición permanente al solicitante de regresar a los EE.UU. o de obtener un estatus legal en los EE.UU.

La ley de asilo es un área muy compleja y especializada de la ley de inmigración y los Estados Unidos tienen un proceso de aprobación extremadamente estricto para autorizar asilo. Los solicitantes deberán demostrar que han sido perseguidos o que sufrirán persecución si regresan a su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social. Malestar general, malas condiciones, la falta de liderazgo, y la oposición al actual gobierno de Venezuela NO justifican la aprobación de asilo.

Aconsejamos a los venezolanos a ser extremadamente cautelosos en su decisión de solicitar asilo en Estados Unidos. 

Los invitamos a visitar los siguientes links con noticias que tienen como fuente la información oficial provista por AILA South Florida:

http://www.cnn.com/videos/spanish/2014/03/09/hauser-venezuelans-asylum.cnn

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2031513.html

http://elvenezolanonews.com/aila-advierte-a-venezolano-sobre-el-peligro-de-solicitudes-de-asilo-frivolas/

Atentamente,
Arias Tovar & Associates

Share this post

Comments are closed.