Aclaramos el alcance del Boletín de Visa publicado por el DOS válido para Octubre de 2015

Aclaramos el alcance del Boletín de Visa publicado por el DOS válido para Octubre de 2015

Fuente: Arias Tovar & Associates, P.A.

El pasado 25 de septiembre el Departamento de Estado (DOS) publicó un Boletín de Visa actualizado para Octubre de 2015, el cual sustituye el anterior Boletín originalmente publicado el 9 de Septiembre. En base a este nuevo Boletín, las fechas en que se podrán presentar solicitudes de ajuste de estatus en varias categorías (tanto de patrocinio de familiares y como de patrocinios laborales) han sido ajustadas para facilitar su interpretación y efectividad, de modo que ahora, las páginas 4 y 6 reflejan los cambios de la Tabla en negrillas y sombreados. Esta es la única Tabla que debe ser utilizada y pueden ubicarla en uscis.gov.

Recuerde que no toda persona en espera de Ajuste de Estatus se ha visto favorecida por estos cambios y es importante que se familiaricen con la interpretación de este nuevo formato, en el cual ahora podrán apreciar 2 gráficas por categoría de preferencia de visa:

  • Una relacionada con las fechas de Acción Final sobre Solicitudes (fechas en que las visas pueden ser emitidas finalmente) y
  • Otra relacionadas con las fechas de Presentación de Solicitudes (lo más temprano que los solicitantes pueden presentar una solicitud).

El USCIS, en coordinación con el DOS seguirán revisando los procedimientos para determinar con mayor efectividad la disponibilidad de visas de inmigrantes, lo cual es más cónsono con los procedimientos que DOS utiliza para los extranjeros en los mismos casos procesados a través de los consulados de los Estados Unidos en el extranjero. Además, esta iniciativa  ayudará a asegurar que la cantidad máxima de visas de inmigrante sea emitida anualmente según la intención del Congreso, minimizando así las fluctuaciones mes a mes en las fechas de acción final del Boletín de Visas. Para mayor información pueden ver:  Modernizing and Streamlining Our Legal Immigration System for the 21st Century  (Modernizando y mejorando nuestro sistema legal de inmigración para el Siglo 21).

Cada mes, en coordinación con DOS, USCIS dará seguimiento a la cantidad de visas y los publicará en la gráfica correspondiente del Boletín de Visas de DOS. Los solicitantes pueden utilizar las listas para determinar cuándo presentar su Formulario I-485, Solicitud de Residencia Permanente y Ajuste de Estatus.

Para determinar la disponibilidad de visas, USCIS examinará el número de:

  • Las visas disponibles para el remanente del año fiscal
  • Los solicitantes de visa documentalmente cualificados reportados por DOS
  • Solicitudes de Ajuste de Estatus pendientes reportadas por USCIS,  e
  • Historial de promedio de descualificaciones (por ejemplo: denegaciones, retiros, abandonos)

 

Consúltenos si desea obtener mayor información sobre  Ajuste de Estatus y el Boletín de Visas y los invitamos siempre a participar en nuestra serie de Webinars, los cuales son en vivo, gratuitos y confidenciales. La lista de los próximos Webinars la pueden obtener en nuestra Página de Facebook: Arias Tovar & Associates, P.A. (www.ariastovar.com) o comunicándose a nuestra oficina principal por el tel. (954) 385-2284 o escribiéndonos a info@ariastovar.com

 

Nota del Editor:
Queridos lectores, recuerden que la lotería de visas  “Diversity Visa Program” está abierta este año desde el 1ro de Octubre 2015 a las 12:00PM EDT (GMT-4) hasta el 3 de Noviembre 2015 a las 12:00PM EST (GMT-5).  La planilla para participar estará disponible única y exclusivamente en este periodo. Recuerde que esta aplicación es totalmente gratis y la puede hacer usted mismo a través del enlace directo del Departamento de Estado www.dvlottery.state.govNota del Editor:

Share this post

Comments are closed.