4 Errores Comunes a la hora de Comenzar un Plan Para Perder Peso

4 Errores Comunes a la hora de Comenzar un Plan Para Perder Peso

Por Ingrid Macher, Fitness Coach @Adelgaza20

El perder peso no tiene que ser una ciencia. Si has estado juiciosa con tu alimentación, ejercitándote a diario y durmiendo lo suficiente solo es cuestión de tiempo para que estés en forma… verdad?

Ingrid-rd-4Para algunas mujeres este no es el caso y quizás sea porque siguen cometiendo los mismos errores. Hoy te voy a hablar sobre los 4 errores comunes que evitan que pierdas esas libritas de más:

  1. Comes muy pocas calorías: un error muy común es pensar que para perder peso hay que estar a punta de puras ensaladas y pollo sancochados. Al inicio puede que tu cuerpo pierda peso, pero al pasar de los días notarás que la balanza se niega a seguir bajando. El consumir pocas calorías por mucho tiempo hará que tu cuerpo se acostumbre y entre en modo de “pánico” evitando que sigas perdiendo peso y entres en un estancamiento. Este tipo de plan alimenticio también suele causar un efecto “yo-yo” en tu cuerpo, lo que hace que apenas salgas de la dieta ganes todo el peso que lograste perder. Esto se debe a que has privado a tu cuerpo de ciertos alimentos por mucho tiempo y al volverlos a incorporarlos a tu cuerpo este se rebela. Mejor sigue una alimentación balanceada con alimentos frescos y naturales para que puedas lograr resultados a largo plazo sin comprometer tu salud.
  1. Rompes la dieta una vez y abandonas la buena alimentación: nadie es perfecto y es posible que alguna vez caigas en tentación y rompas la dieta. Entonces, ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Aún si rompes tu plan alimenticio lo mejor que puedes hacer es regresar con la siguiente comida. Recuerda que los cambios no ocurren de la noche a la mañana y requieren tiempo.
  1. Subestimas la importancia de consumir proteína. Existen muchos mitos sobre los efectos que puede tener la proteína en tu cuerpo, pero este grupo alimenticio es sin duda esencial a la hora de adelgazar. Añadir proteína a todas tus comidas es imprescindible ya que nos ayudará a mantener nuestra masa muscular mientras que perdemos peso. A mayor masa muscular, tu cuerpo quemará más calorías naturalmente durante el día mientras que haces tus actividades diarias. Además, la proteína hará que te sientas llena y satisfecha por más tiempo. De hecho una manera muy efectiva de activar tu metabolismo por las mañanas es comer 15 gramos de proteína apenas te levantes.
  1. Saltas de un plan alimenticio a otro constantemente. Todos conocemos a alguien que sigue un plan alimenticio y justo cuando está empezando a ver los resultados cambia su plan por la nueva dieta de moda. Este es un error fatal ya que cuando cambiamos contestemente de un plan alimenticio a otro nuestro cuerpo se confunde y deja de reaccionar bien. Además de impedirte perder peso, estos cambios constantes a tu alimentación pueden causar efectos negativos a tu salud como afectar a tu tiroides llevándote a tener un hígado graso y desbalances hormonales.

 

Para recetas, rutinas de ejercicios y motivaciones sigue a Adelgaza20 en todas las redes sociales!

 

Share this post

Comments are closed.