4.5 Millones de Adultos Jóvenes Ahora tienen Acceso a la Atención Médica

Evelyn@ciudadweston.com

El acceso a la Atención Medica para los adultos jóvenes siempre fue un tema preocupante dentro del sistema de salud. Muy pocos podían obtener una cobertura de seguro de salud, representando cada vez más una cifra alarmante que provoco que la nación diseñara un programa de Atención Medica, que los abarcara a todos ofreciendo condiciones más flexibles.

Para recordar un poco las cifras del Departamento de Salud, en el 2009  más de 1.500.000 jóvenes adultos entre 19 a 25 años no tenían un seguro de salud, siendo esto más del doble de la tasa para los estadounidenses en general. Gracias a la Ley de Cuidado para la Salud Asequible, la cual ofrece planes que les permite a los padres darles cobertura de seguro de salud a sus hijos hasta los 26 años, se ha notado un progreso positivo en la cobertura de salud para los jóvenes adultos, así como un impacto directo en la mejora de la calidad de vida y seguridad financiera, generando a largo plazo beneficios para nuestra economía..

El objetivo del gobierno de bajar las tasa de No Asegurados en el país, se comienza a sentir a finales del 2014, cuando se ha registrado una reducción de más del 40 por ciento de esta tasa, alcanzando una cantidad aproximada de 4.500.000 de jóvenes adultos adicionales, con cobertura de salud. Esto ha contribuido a registrar la tasa mas baja en la historia de de personas No Aseguradas en la nación.

A pesar de los esfuerzos que se han realizado hasta hora, aun continúan sin seguro uno de cada cinco jóvenes, siendo muchos de ellos elegibles para recibir asistencia financiera para lograr obtener cobertura a través de los mercados de seguro de salud o Medicaid. Por eso el llamado es a todos los que aun no se han asegurado, pueden hacerlo antes del 15 de Febrero de 2015, visitando la página HealthCare.gov o llamando al 1-800-318-2596.

Antes de la Ley de Asistencia Médica Asequible, los adultos jóvenes enfrentaban desafíos particulares para obtener un seguro de salud. Los ciudadanos con edad para trabajar, pueden ser asegurados por el empleador. Sin embargo, esto no ocurre en la mayoría de los casos, porque son a destajo o tiempo parcial. Otros jóvenes, entre los 19 a 26 todavía están estudiando a tiempo completo en las escuelas o en áreas donde no existen posibilidades de ofrecer seguros de salud.  , o simplemente hay personas mayores que ellos con mayores probabilidades de que sean asegurados. Históricamente, los adultos jóvenes también fueron mucho menos propensos que los niños y las personas mayores,  para tener derecho a la cobertura a través de programas públicos como Medicare y Medicaid.

A partir de 2009, el 32,7 por ciento de los adultos jóvenes de 19 a 25 no tenían seguro, más del doble de la tasa de no asegurados 15.4 por ciento de la población en su conjunto, según estadísticas registradas por el Departamento de  Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

La Ley de Asistencia de Atención Medica Asequible ha ampliado en gran medida las opciones de seguros disponibles para los adultos jóvenes. A partir de finales de septiembre de 2010, la ley permitía a los jóvenes a permanecer en el plan de seguro de salud de sus padres hasta cumplir los 26 años.

Después del cambio, la tasa de personas sin seguro médico entre los adultos jóvenes de 19 a 25 – el grupo de edad afectado por la expansión,  cayó fuertemente , aun cuando la tasa de no asegurados entre otros adultos no ancianos se mantuvo básicamente plana.

Varios factores  económicos demuestran que tener seguro de salud mejora el acceso a la atención sanitaria, la seguridad financiera y la salud. En particular, la expansión reduce la probabilidad de que los jóvenes hubieran retrasado o  no hubiesen percibido cuidado de salud, debido al costo en los últimos 12 meses. Un hallazgo ilustra la fuerte reducción de esta medida de 19-25 años de relacionarlos con los adultos un poco mayores. Investigaciones han llegado a la conclusión de que la expansión aumentó la capacidad de los adultos jóvenes para obtener atención hospitalaria y de salud mental, mientras que, posiblemente reduciendo la utilización del servicio de urgencias. Asimismo, se han detectado un incremento de la proporción de de adultos jóvenes con una excelente salud mental y física, al tiempo que reducirá la exposición de estos jóvenes al gasto directo de su bolsillo.

Antes de la Ley, los adultos jóvenes dependían de los trabajos que les ofreciera un seguro de salud para el y su familia, limitándole la toma de decisión de seleccionar un trabajo que mejor se ajustara a su carrera profesional.  Y planes de vida. Esto es un fenómeno conocido como “bloqueo de trabajo”, y trae consecuencias graves para los trabajadores, particularmente jóvenes, en su trayectoria profesional y seguridad financiera.

 

 

Share this post

Comments are closed.