Como haces ‘cualquier cosa’, es como lo haces todo

anabella“I BELIEVE IN YOU”

Como haces ‘cualquier cosa’, es como lo haces todo

Por Anabella Aguilar, Fundadora de “I Believe In You, The Power to Empower”

¿Cuántos de ustedes han escuchado que los malos HÁBITOS se pueden cambiar? ¿Cuántas veces han escuchado que los malos hábitos se pueden cambiar en 21 días, en un mes o en tres? ¿Cuántas personas tienen alrededor que piensan que son como son y que a esta edad ya nada ni nadie los puede cambiar?

El entrenador personal de grandes figuras de la política, de la realeza, del deporte y también conocido como la mayor autoridad a nivel mundial en crecimiento y transformación personal, Tony Robbins, dice: “El éxito y el fracaso no son experiencias que ocurren de la noche a la mañana. Son las pequeñas decisiones que tomamos a lo largo del camino lo que causa que las personas fracasen o tengan éxito”.

anaellaSon esas pequeñas decisiones diarias las que hacen que cambiemos nuestros hábitos permanentemente e inmediatamente, no en 21 días, en un mes o en tres. Decisiones que tomamos en un segundo, pero que como seres humanos nos hemos mal acostumbrado a aplazar, aplazar y volver a aplazar; a pesar que sabemos que de ellas depende el éxito o fracaso de determinado proyecto, meta o sueño. ¿Qué es lo que nos hace APLAZAR lo importante? Frecuentemente, nos enfocamos en las tareas fáciles, en lo liviano, en lo superficial. Evitamos a toda costa y huimos de lo que realmente nos hará avanzar en nuestras metas. Algunos dicen que por flojera, otros dicen porque estamos en nuestra zona de comodidad y no nos aventuramos a salir de ella, o porque sólo nos “interesamos” y no estamos realmente “comprometidos”.

¿Qué significa estar realmente COMPROMETIDOS?. Hoy en día muchas personas se encuentran en esa zona de comodidad, de mediocridad, del “está bien” y eso no es estar comprometidos. Si reflexionas por un momento en cada proyecto de vida que tienes, en cada decisión que tomas… ¿Estás interesado o estás comprometido? La diferencia básica entre ambos es que cuando estás interesado en rebajar unas libras y te invitan un dulce, un trago o algo que te desvíe de tu meta, dices: “Está bien, por una vez no me hará mal”. Si en tu proyecto de trabajo, te dicen “Nos tardará 5 horas más para que quede como debe ser”, y dices: “ No importa, así está bien, mejor terminémoslo así ahora mismo”. O sabes que debes bajar el balance de tu tarjeta de crédito, pero te antojas de comprar algo, y dices: “No importa, yo me lo merezco, el mes que viene la bajo”.

En cambio cuando existe un compromiso real, no con tu jefe, ni con la sociedad, ni con tu pareja, hijos o amigos; sino un verdadero compromiso interno contigo mismo, tus respuestas serán totalmente distintas: “No gracias, tengo otras prioridades en este momento”. Como le he escuchado decir muchas veces a T. Harv Eker, autor y orador motivacional, en cada uno de sus talleres: “Como haces cualquier cosa es como lo haces todo.”

Hoy me despido y te invito a una reflexión: Tómate un momento y lee esta frase de nuevo: “Como haces cualquier cosa es como lo haces todo.” Absorbe el verdadero significado de estas palabras, porque como manejes cualquier situación, reto o experiencia en tu vida, es como manejaras todas y cada una de ellas. Haz de esta frase un mantra para que te acompañe en cada acción y en cada decisión. Escríbela, piénsala y síguela al pie de la letra y todos tus proyectos y sueños se harán realidad antes de lo que tú imaginas.

Y como siempre me despido con mis mantras favoritos: “Yo Amo Mi Vida” y “Yo Creo en Ti”.

Share this post

Comments are closed.